Pobladores piden arreglo de caminos en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores de varias compañías de la zona sur de este distrito, denuncian la desidia municipal para la reparación de los caminos vecinales. Algunos tramos ya son totalmente intransitables. El jefe comunal dijo que los caminos principales están bien, y solo falta mantenimiento en tramos pequeños.

Los caminos del sur de San Juan Nepomuceno están destrozados.
Los caminos del sur de San Juan Nepomuceno están destrozados.Antonio Caballero 20-01-2023

Cargando...

Los pobladores indicaron que los tramos entre compañías están totalmente abandonados. En algunos casos, los vecinos utilizando palas o azadas, tratan de tapar algunos baches o zanjas, para poder circular aunque sea en motociclistas.

Juan Pedro Ortiz, un poblador, dijo que los tramos internos entre compañías, como por ejemplo Naranjo para llegar a Ciervo Cuá, Ñumi y 11 de Mayo, están totalmente destrozados. Los caminos principales están más o menos transitables, dijo el habitante.

En otro momento, Ortiz manifestó que es una lástima ver que la Intendencia priorice las calles urbanas. En cambio, “nosotros necesitamos caminos de todo tiempo, enripiados o por los menos que nos tiren las piedras para poder usar los caminos”, dijo Ortiz.

Lea más: Pobladores denuncian camino en mal estado en San Juan Nepomuceno.

Al ser consultado, el intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC), sostuvo que no es cierto que los caminos estén mal; y que solamente algunos tramos internos de las compañías necesitan de mantenimiento.

El jefe comunal dijo que actualmente están priorizando la zona de la compañía San Carlos, Manduará y otras localidades de la zona este del distrito. “Una vez terminado, vamos a pasar a la zona de Naranjo y las compañías adyacentes”, manifestó el intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...