Aumenta la afluencia de ciclistas en San Bernardino

Las bicicletas se han vuelto el medio favorito de jóvenes, niños y adultos para visitar San Bernardino. Los amantes del biciclo aplauden que ya se respete más a los ciclistas e instan a disfrutar de un paseo en bici los fines de semana.

Aumentan los ciclistas en San Bernardino
Esteban Yeruta y Camila Ferreira son oriundos de San Bernandino, y desde hace tiempo realizan paseos en bici en diferentes lugares.Faustina Agüero

Cargando...

La ciudad de San Bernardino sigue siendo la elegida para disfrutar de este verano y eso se pudo reflejar en estos últimos días con el aumento de visitantes. Los ciclistas son los que más invaden la villa veraniega y aprovechan para pasearse y ejercitarse.

Desde el último fin de semana se pudo observar a muchos visitantes que llegaron a la ciudad de diferentes localidades para compartir con la familia. Otros incluso hacen su viaje en bici desde lejos para llegar a San Ber. Los horarios que se registran más ciclistas son a partir de las 17:00, ya que por las tardes el calor se siente menos.

El caótico tráfico y la gran afluencia de personas sigue y representa un peligro para los ciclistas que hacen su viaje desde ciudades más alejadas, los mismos toman las debidas precauciones a la hora de desplazarse en ruta y utilizan las bicisendas.

Los ciclistas Esteban Yeruta y Camila Ferreira son oriundos de San Bernandino, y desde hace tiempo realizan paseos en bici en diferentes lugares. Aseguran que hacer esta actividad es muy divertida, sana e ideal para que lo pueda realizar cualquier persona.

Manifestaron que hacer el paseo en bicicleta por San Ber es una de las actividades que más disfrutan, “es muy satisfactorio, pues por las tardes el lugar es muy fresco y tranquilo”. Los jóvenes resaltaron que acostumbran hacer su rutina en bici todos los días recorriendo la ciudad y la ciclovía.

En el último fin de semana se pudo ver la ciclovía y los alrededores de la Playa la Rotonda copada de visitantes, que llegaron a la ciudad de todos lados para disfrutar del ambiente del verano que se ofrece.

Lo ciclistas señalaron que la bicisenda ubicada en la calle principal también es un plus muy importante y eso hace que la gente quiera visitar la ciudad en sus biciclos. “Andar en bici es más divertido, económico y seguro”, expresaron los jóvenes.

La Ciclovía de San Bernardino

La villa veraniega ofrece una ciclovía que cuenta con un caminero y un maravilloso parque que te acerca al Lago. El lugar es ideal porque cuenta con un amplio espacio para hacer caminatas, andar en bicicletas, pasear con los amigos y la familia.

Los atardeceres desde la ciudad de San Bernardino brindan un paisaje único admirado por los turistas, ya que muchos van justamente por las tardes para no perderse la puesta del sol. Sin duda este sitio es el predilecto por las familias, que buscan un lugar para conectarse con la naturaleza, y disfrutar de la conjunción de lo verde que ofrecen los árboles.

Andar en bici

Muchos ciclistas coinciden en que desplazarse en bici en la ciudad es mucho mejor, ya que cuando hay embotellamientos, se puede evitar las congestiones que genera el tránsito vehicular y llegar más rápido al destino. Así también hay algunos que mencionan que es mejor pedalear entre semana, porque hay menos turistas y la ciudad se siente más silenciosa.

El caótico tráfico de los domingos es inevitable, ya que los fines de semana son los días en que se puede observar una gran afluencia de personas. Ante esta situación los efectivos policiales de tránsito municipal no abastecen y por ello están trabajando en conjunto con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional para agilizar el tráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...