San Bernardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas

Cuando hablamos de buscar un ambiente agradable para veranear, hablamos de la ciudad veraniega, que en esta temporada atrae a visitantes que buscan por sobre todo, despejarse, salir de la rutina. Uno de los atractivos más visitados en San Bernardino es la playa la Rotonda y la ciclovía, pues en esos lugares se puede disfrutar de un ambiente fresco, tranquilo, con paisajes y atardeceres únicos.

San Bernardino, la ciudad veraniega que deslumbra y atrae a turistas
Raúl Caballero, Romina Giménez con sus hijas Ariana y Lara aprovechan las tardes para pasear en bicicleta.Faustina Agüero

Cargando...

San Bernardino no solo es la ciudad favorita de esta temporada por sus atractivos, sino también por su gente formidable y por las innumerables actividades de distracción que ofrecen durante todo el año, pero en especial en el verano.

Actualmente ya está en marcha el Operativo Verano 2023, por lo cual varios emprendedores, artesanos y trabajadores de distintos rubros se encuentran listos para recibir a los turistas.

En este lugar los visitantes acuden todos los días para hacer sus caminatas en grupos, algunos hacen ejercicios con la familia y otros de manera solitaria.

Romina Giménez y Raúl Caballero oriundos de Asunción mencionaron que cada verano optan por San Bernardino para descansar y despejarse del estrés cotidiano.

Aprovechan las vacaciones para pasear y compartir con sus hijas. “La ciudad de San Ber es ideal, para aprovechar el tiempo con la familia y hacer ejercicio”, expresó Romina.

Señaló que la comunidad de “San Ber” es muy apacible, y eso hace que la estadía en el lugar sea mucho más agradable.

La visitante resaltó que pasear en bicicleta es una de las actividades que disfrutan en la ciclovía todas las tardes. Además los niños pueden desplazarse en el lugar con toda seguridad, ya que el ambiente es muy tranquilo.

Por otra parte, los jóvenes juegan básquetbol en la espaciosa cancha que dispone el lugar. Por las tardes se puede ver a grupos de chicos que se reúnen con algarabía con sus equipos para distraerse.

El horario de más concurrencia en la Playa la Rotonda y en la ciclovía es a partir de las 17:00, porque se siente menos calor y la gente aprovecha para salir a tomarse un respiro.

Una de las actividades más frecuentes también son las sesiones de fotos en la zona, ya que los atardeceres tienen una maravillosa vista, dan una buena iluminación y eso hace que la gente opte por realizar sus fotos en San Bernardino.

Es normal en esta temporada ver a varios visitantes llegar al lugar, con sus respectivas cámaras para hacer sesiones de fotos para cumpleaños o bodas.

Lo mejor de todo es que la gente puede tomarse una foto profesional aprovechando la belleza del lugar sin ningún costo.

Que hacer en San Bernardino

Paseo en Catamarán

Otra de las actividades preferidas por los turistas es el tradicional paseo en catamarán con la familia y amigos. En el sitio se puede observar que los visitantes llegan en grupos grandes para compartir.

Los horarios que más se frecuentan son a partir de las 18:00, ya que la gente espera que el sol se esconda y así poder disfrutar el atardecer. El viaje es de 10 minutos y los turistas lo disfrutan con música para amenizar el trayecto. El paseo está disponible de lunes a domingo en horario extendido y tiene un costo de G. 30.000.

Artesanía

La ciudad del verano a parte de ofrecer un ambiente ideal para distraerse, también ofrece a sus visitantes un espacio de artesanía, donde ofertan productos como guampas, sombreros, cadenas, billeteras y carteras de cuero.

Los emprendedores exponen sus trabajos de lunes a domingo de 8:00 a 21:00, en la entrada de la playa la Rotonda. Lo que más gusta a los turistas es que todos los trabajos son originales y se pueden adquirir a muy buenos precios.

Verano Cultural

Otra de las llamativas actividades que se puede disfrutar con la familia es el “Verano Cultural” en el Centro Cultural de la Casa Hassler que se encuentra ubicado sobre la Av. Luis F. Vache.

En este sitio ya iniciaron varias actividades como exposición de obras de artistas nacionales e internacionales. Asimismo en este lugar también se brinda un espacio para los artistas que están empezando su carrera y se les da la oportunidad de exponer sus obras en el centro.

Esta actividad se realiza para la gente que desee apreciar las obras sobre temáticas variadas dándole el enfoque y la importancia que merece el arte en general.

El acceso es completamente gratuito y la gente puede acercarse de lunes a domingo de 9:00 a 21:00.

A parte de eso los más pequeños también tienen su espacio en el centro con clases de zumba gratuitos. Para los chicos/as que deseen sumarse pueden acercarse en compañía de sus padres.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 17:00.

Atardecer

Los atardeceres en la ciudad de San Bernardino son una postal que nadie se quiere perder porque transmiten paz y armonía.

El horario de la tardecita noche es el favorito por la mayoría de los visitantes, ya que siempre buscan captar la mejor toma de la puesta del sol de la ciudad. El que llega a la villa veraniega no deja pasar la oportunidad de tomarse una fotografía para llevarse de recuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...