Niña de 13 años fue víctima de una bala perdida en Pedro Juan Caballero

Una niña de 13 años fue llevada por sus padres en la noche de ayer, sábado, al hospital del IPS en Pedro Juan Caballero. La misma convulsionaba sin aparente razón, pero luego de haber sido trasladada a Asunción se le realizó una tomografía y detectaron que una bala se incrustó en el cráneo de la menor, que está internada en la capital.

Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.
Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.Gentileza

La niña habría recibido el impacto de una bala perdida luego de una balacera que se registró en Pedro Juan Caballero, según los datos recogidos hasta el momento por el corresponsal de ABC Color en la zona, Gilberto Ruiz Díaz.

Sin embargo, los padres no se percataron de este suceso al instante. La menor empezó a convulsionar anoche y tenía una aparente herida en la cabeza; por lo que los mismos la llevaron hasta el hospital del IPS de Pedro Juan Caballero, donde fue sedada.

Al principio, los médicos pensaron que padecía de epilepsia y que se había hecho una herida en la cabeza al golpearse con algún objeto.

Sin embargo, los profesionales optaron por hacerle una tomografía, un estudio que no estaba disponible en ese hospital. Finalmente, decidieron sedarla y enviarla al Hospital Central del IPS, en Asunción.

Ya en la capital se realizó la tomografía y se encontró que una bala se había incrustado en su cráneo. La niña está internada en el citado hospital y se desconoce todavía cuál es su actual cuadro médico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.