Pobladores de Caacupé temen quedarse sin accesos por obras de ampliación de la ruta PY02

Los habitantes de los barrios San Isidro, Espíritu Santo y Perpetuo Socorro de la Villa Serrana, se encuentran preocupados porque la municipalidad de Caacupé no los incluyó en un dictamen donde están las peticiones de los ciudadanos afectados por las obras.

Pobladores de Caacupé temen quedarse sin accesos por las obras de ampliación de la ruta PY02
Los caminos de los barrios San Isidro, Espíritu Santo y Perpetuo Socorro no cuentan con buenos caminos por causa de las obras de ampliación de la ruta PY02.Faustina Agüero

Cargando...

Las duplicación de la Ruta PY02, ya generó todo tipo de quejas a lo largo de las obras debido a la falta de diálogo, y sobre todo adecuación a las necesidades de los pobladores.

Desde hace tiempo varias comunidades vienen haciendo su lucha para no quedarse sin accesos, pero lamentablemente la falta de comunicación hace que nada mejore. Las obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el consorcio Rutas del Este.

Mercedes Martínez, pobladora del barrio San Isidro, es una de las tantas madres de familia que viene luchando desde que empezaron con los trabajos.

Martínez explicó que cuando les dijeron que los dejarían sin un camino para desplazarse, no lo creían. Hasta que pasó el tiempo las empresas hicieron lo suyo, y llegaron a este punto.

La disconformidad es generada debido a que hace poco se dieron cuenta que hay un documento donde figuran varias de las compañías afectadas, pero ellos no están en esa lista.

Ese documento se hizo para llevar adelante los pedidos y mejoras que solicitan los barrios. Por ello los lugareños inmediatamente comunicaron la inquietud a la Municipalidad de Caacupé.

La comitiva de la Municipalidad se acercó hoy hasta el barrio San Isidro, se encontraron con los pobladores y hablaron para buscar una solución. La reunión estuvo encabezada por el Concejal Emilio Ortega, quien llegó en representación del intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA).

Durante la reunión el Concejal Ortega expresó a los habitantes de la zona, que no hay nada de qué preocuparse. Aseguró que los pobladores pueden estar seguros y tranquilos, porque se les incluirá en el documento.

Martínez manifestó que la solución que les ofrecieron fue la habilitación de un paso peatonal, para que puedan desplazarse sin inconvenientes. “Las clases ya van a empezar y los que tenemos hijos pequeños, nos preocupa como se irán a la escuela”, expresó.

Calles intransitables en Caacupé

A parte de no contar con accesos los habitantes de los barrios San Isidro, Perpetuo Socorro y Espíritu Santo, tienen que soportar como queda el camino las veces que llueve porque cuando hay inclemencias del tiempo, en el sitio se forma un barro, que dificulta mucho más transitar en la zona.

Indicó que durante la reunión el Concejal Emilio Ortega les brindó su apoyo, les aseguró que no serán afectados y coordinaron para otra reunión que se realizará mañana a las 10:00, en la zona de obras, con la presencia de los ingenieros del MOPC.

Al respecto llamamos al intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), para consultarle por qué no incluyó a estas comunidades en ese documento de peticiones. Lo llamamos reiteradas veces a su teléfono celular pero no nos atendió. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...