Tavai: acusan a edil de despojar propiedades y aprovecharse de quien lo crió

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un concejal colorado cartista del distrito de Tavai fue acusado de despojar de dos valiosas propiedades, una rural y otra urbana, de un adulto mayor quien fue la persona que lo crió. El edil se habría aprovechado de la delicada situación de salud de la víctima para hacerle firmar los documentos para la cesión de los inmuebles. El afectado recurrió a la justicia y consiguió una medida cautelar de prohibición de innovar y de contratar sobre las propiedades.

Cristian Valentin Vargas Ayala, concejal municipal de HC de Tavai.
Cristian Valentin Vargas Ayala, concejal municipal de HC de Tavai.

Cargando...

Según los documentos de la demanda judicial, se trata de Cristian Valentín Vargas Ayala (ANR), quien actualmente es concejal municipal del distrito de Tavai y milita en el movimiento Honor Colorado en dicha localidad.

La víctima es Ignacio Olmedo Franco, de 82 años de edad, domiciliado en esta ciudad del departamento de Caazapá, quien recientemente había sufrido en dos oportunidades ACV y al momento de firmar, supuestamente la transferencia, no tenía la lucidez necesaria. Sin embargo, cuando recuperó su salud, se dio cuenta de que le habían engañado y sacado dos propiedades.

Lea más: Constatan desmonte en la propiedad del presidente de la Junta Municipal de Tavai

Según los datos, Cristian Valentín Vargas Ayala, actual concejal municipal de Tavai, además era empleado de confianza de Ignacio Olmedo Franco, había sido criado por él y por su esposa, ya fallecida, Gertrudis Vargas.

Ignacio Olmedo Franco, aún con las secuelas de un ACV fue llevado al juzgado por Cristian Vargas Ayala, supuestamente para la transferencia de un vehículo.

Sin embargo, la víctima dijo que le hicieron firmar un documento por la cesión de dos valiosos inmuebles, uno rural de 107 hectáreas, ubicado a unos 5 km de la zona urbana y otro terreno, un lote urbano de 290 metros cuadrados, ubicado en la misma cuadra de la municipalidad local y la casa donde está instalado el comercio y la vivienda de Olmedo. Estas dos fincas ahora inscriptas ahora a nombre de Cristian Vargas Ayala pertenecían a Olmedo Franco.

El juez de garantías de feria, Carlos Flores, de San Juan Nepomuceno, decretó la prohibición de innovar y de contratar sobre los dos inmuebles mencionados, que supuestamente fueron despojados de la víctima bajo engaño por su criado y empleado.

Según los datos, el representante legal de Ignacio Olmedo Franco, Roberto Méndez, ya está preparando la demanda judicial para conseguir la nulidad del acto jurídico, con el objetivo de recuperar los bienes de su cliente.

Olmedo Franco tenía en la propiedad de 107 hectáreas casi 100 cabezas de ganado que actualmente ya desaparecieron en su mayoría.

En la supuesta cesión fraudulenta estarían involucradas más personas como políticos, funcionarios judiciales, abogados, entre otros; quienes serán denunciados en su oportunidad.

El concejal colorado de HC, Cristian Valentín Vargas Ayala, al ser consultado sobre la acción judicial presentada en su contra por Olmedo Franco dijo que no sabía nada aún y que iba esperar a saber de qué se trata para hablar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...