Cardenal Martínez presidirá fiesta patronal de San Pablo, patrono de Caazapá

CAAZAPÁ. El arzobispo metropolitano, cardenal Adalberto Martínez, quien recientemente ocupaba el cargo de obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo y Caazapá, celebrará hoy la misa en el día litúrgico de la Conversión de San Pablo, patrono de esta capital departamental. La celebración religiosa comenzará a las 18:00. Luego, se tendrá la tradicional procesión de la imagen del patrono por las principales calles de la ciudad.

Futura Catedral de la Diócesis de Caazapá, donde hoy se realiza la misa en honor a San Pablo.
Futura Catedral de la Diócesis de Caazapá, donde hoy se realiza la misa en honor a San Pablo.Antonio Caballero 10-01-2023

Cargando...

La feligresía católica de esta localidad, capital departamental, espera con expectativa la misa central en honor del patrono San Pablo, que será celebrada por su eminencia cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

La celebración religiosa comenzará a las 18:00 en el templo parroquial erigido en honor a San Pablo, que será elevado a la categoría de Catedral cuando el Papa promulgue la bula que establezca la Diócesis de Caazapá. Una vez terminada la misa, se realizará la tradicional procesión de la imagen del patrono por las calles de la ciudad de Caazapá.

Lea más: El papa Francisco creó la Diócesis de Caazapá.

Igualmente, la feligresía apoya y acompaña al padre Óscar Hermosilla, cura párroco y postulador de la causa de la canonización del padre Julio César Duarte Ortellado, esperando que Caazapá tenga su primer santo. También los fieles esperan que la nueva Diócesis de Caazapá reciba el nombramiento de su primer obispo.

También en la fecha se realiza la primera corrida de toros en el local del colegio parroquial, desde las 20:00, que se repetirá mañana y el sábado 28 a la misma hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...