Comparsas realizarán ensayo general del Carnaval Encarnaceno 2023

La Asociación Club de Clubes, encargada de la organización del Carnaval Encarnaceno 2023 realizará este sábado 28 el ensayo general del evento, en el Centro Cívico de la capital de Itapúa. El público podrá acceder al espectáculo pagando G. 10.000.

Tercera fecha de los carnavales encarnacenos.
Una pasista con un esplendoroso espaldar en los Carnavales Encarnacenos del año 2020. ARCHIVO.Juan Augusto Roa, ABC Color

El ensayo general de las comparsas que participarán de la edición 2023 del Carnaval Encarnaceno se realizará este sábado 28 a partir de las 21:00 en el Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez”, conocido popularmente como el sambódromo.

El ensayo general será la antesala de lo que se espera para el evento que representa mucho para la ciudad, desde el movimiento económico, turístico y el valor de la tradición que data de hace más de 100 años en la capital departamental.

Esperan la concurrencia masiva de la ciudadanía que está entusiasmada con el regreso de la fiesta del carnaval en la ciudad, que no se llevó a cabo los últimos dos años debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

En la actividad los clubes en competencia adelantarán parte de las coreografías de sus alegorías y presentarán a sus figuras en competencia, como es tradicional en cada edición de los corsos en el sur del país.

Este año participarán del evento los clubes Pettirossi, Nacional, San Juan y Radioparque y las fechas confirmadas para las cuatro rondas son 4, 10,11 y 18 de febrero.

Ultiman detalles

Si bien el tiempo de preparación fue poco, desde la organización estiman que este año la puesta en escena será de primer nivel.

La Asociación Club de Clubes también se reunió con el director departamental de la Policía Nacional, comisario principal Jorge Piñánez, para definir detalles del operativo de seguridad para las rondas del carnaval. También anunció que convocará a más instituciones para que se involucren en las tareas preventivas.

Las entradas para el Carnaval Encarnaceno 2023 ya están a la venta a través de Ticketea. Los precios van desde G. 30.000 a G. 130.000. En tanto, los precios de los palcos, para las 4 noches de desfile, van desde G. 1.200.000 a G. 6.000.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.