Presentan variedades Sojapar en el Brasil

Ingresar a uno de los mercados productores de soja más importantes del mundo como lo es Brasil es un desafío, y el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) lo está logrando poco a poco con las variedades de semillas Sojapar. La ingeniera Estela Ojeda, gerente general del Inbio, habló para ABC Rural radio que se emite los domingos por la 730 AM.

La Ing. Estela Ojeda, gerente general  del Inbio, mostrando las variedades Sojapar a productores brasileños.
La Ing. Estela Ojeda, gerente general del Inbio, mostrando las variedades Sojapar a productores brasileños.

Cargando...

“Desde hace tiempo venimos trabajando en lo que es hacer conocer las variedades Sojapar en los países vecinos, actualmente ya estamos comercializando nuestras semillas en Bolivia, y recientemente participamos de la jornada de campo MS Integración, en Maracaju MS, Mato Grosso Do Sul (Brasil)”, destacó la profesional.

La ingeniera Estela Ojeda mencionó además: “Estuvimos participando de la jornada de campo con el ingeniero Omar Paredes, responsable de comercialización de semillas, y notamos mucho interés por parte de los productores brasileros cuando les explicábamos las virtudes de las variedades Sojapar R19 y Sojapar R24 ponderando la tolerancia al problema de la roya de la soja, que es una enfermedad que causa enormes pérdidas a los productores”.

“En enero del 2021 finalizó el registro comercial de las variedades Sojapar R19, R24 y R34, para el mercado brasileño, quedando de esta forma habilitadas para la comercialización en todo el territorio brasileño y con esta participación en eventos del sector agrícola se espera poder ir cerrando alianzas comerciales con empresas habilitadas. En Brasil, las variedades fueron registradas como SP R19, SP R24 y SP R34 respectivamente”, explicó nuestra entrevistada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...