Se desarrolla la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Fútbol en Misiones

SAN IGNACIO, Misiones. La ciudad de San Ignacio es la sede de la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Fútbol masculino y femenino, que está en pleno desarrollo hasta el 4 de febrero. Seis países se enfrentan en todas las categorías.

Momento de uno de los encuentros deportivos de la categoría femenina de la copa Latinoamericana que se está desarrollando den San Ignacio y Santa Rosa, Misiones.
Momento de uno de los encuentros deportivos de la categoría femenina de la Copa Latinoamericana que se está desarrollando en San Ignacio y Santa Rosa, Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

Desde el pasado sábado 28 de enero se desarrolla la cuarta edición de la Copa Latinoamericana de Fútbol, organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Este año la sede es Paraguay especialmente San Ignacio, como principal anfitrión y Santa Rosa, como sub sede.

La coordinadora de este evento, Margarita Ortiz, señaló que están presentes dieciséis delegaciones extranjeras y diecisiete de Paraguay lo que corresponden a los municipios turísticos asociados. “Este es un producto de turismo deportivo de esta Federación y se está desarrollando con total éxito”, indicó.

“Aparte del desarrollo de las competencias deportivas tenemos también la visita a los distintos sitios turísticos del departamento, que están previsto dentro de la agenda y que no solo sea venir a jugar fútbol y quedarse concentrado en un solo lugar”, mencionó Ortiz.

El desarrollo de la Copa Latinoamericana genera una inyección económica importante para la ciudad de San Ignacio y Santa Rosa, “por qué los visitantes salen a recorrer la ciudad, visitan comercios y lugares gastronómicos y con eso gastan plata comprando recuerdos o degustando las comidas tradicionales de nuestro país”, añadió Margarita Ortiz, coordinadora de este evento.

Los países que están presentes con sus delegaciones en las categorías masculina y femenina son Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Argentina y el anfitrión Paraguay. La final de esta competición deportiva será este sábado 4 de octubre en la ciudad de San Ignacio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...