Comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos llegó a Paraguay

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció vía sus redes sociales que el mayor general William L. Thigpen se encuentra de visita en Paraguay. Según especificó el diplomático, el uniformado norteamericano estaría trabajando en conjunto con las fuerzas militares locales.

El Mayor General William L. Thigpen se encuentra de visita nuestro país, según anunció el embajador estadounidense Marc Osftield.
El mayor general William L. Thigpen se encuentra de visita nuestro país, según anunció el embajador estadounidense, Marc Osftield.Gentileza

Cargando...

Damos la bienvenida al mayor general William L. Thigpen, comandante de U.S. Army South”, expresó esta mañana el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según el diplomático, el uniformado norteamericano se encuentra de visita en nuestro país “para trabajar en conjunto con las fuerzas militares del Paraguay”.

Además, su visita también implicaría “conversar sobre futuras oportunidades de cooperación referentes a capacitación en seguridad”, detalló Ostfield.

Sobre el mayor general William L. Thigpen, se trata del comandante general del Ejército Sur de los EE.UU., con sede en Fort Sam Houston, Texas. El uniformado también es un veterano de combate de Irak y Afganistán que ha estado al mando en todos los niveles, desde la compañía hasta la brigada.

Thigpen tiene una maestría en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, según recopila el sitio web oficial de la U.S. Army South (Sixth Army).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...