¡Es hoy! Arrancan los carnavales encarnacenos

Con mucha expectativa realizan los retoques finales previos al evento que desarrollará su primera jornada hoy a partir de las 21:30. Desde la organización destacan la buena circulación de entradas. Aclaran que no hay plazas agotadas, por lo que se pueden seguir comprando los tíckets; incluso el punto de venta apostado en el Centro Cívico atenderá hasta altas horas de noche.

Ensayo General del Carnaval Encarnaceno.
Ensayo General del Carnaval Encarnaceno.alexis medina

Cargando...

La primera de las cuatro rondas que están previstas para los sábados del mes de febrero empieza esta noche y contará con la participación de los clubes en competencia Nacional, San Juan y Pettirossi, y la presencia de la Carroza del Club Radioparque.

Para las 21:30 está previsto el inicio del evento, para el cual esperan una buena cantidad de público. Desde la organización afirman que hay un buen movimiento en la venta de las entradas.

No obstante, resaltaron que hay disponibilidades, ya que ningún sector está agotado. También mencionaron que se venderán las entradas en la boletería hasta altas horas del día de hoy, para quienes aún no las hayan adquirido.

Para esta primera jornada se destacan las promociones de 2x1 en entradas para los sectores Graderías 1 y 6 y la Platea 1 sector Oeste. Los tíckets cuestan entre G. 30.000 y G.120.000, dependiendo del sector.

El orden de las presentaciones

La competencia comenzará con la comparsa del Club Nacional, que presentará su alegoría “Payé”, donde plasmarán elementos de nuestra cultura, el misticismo y creencias populares.

El segundo club en presentarse será el San Juan, con su alegoría “Versalles”, en la cual escenificarán la ostentosidad, glamour y brillo del edificio histórico francés.

Para cerrar el evento, el último campeón de la categoría de comparsas danzará en el sambódromo el Club Pettirossi, al ritmo de su alegoría “Colombia”, en la que harán una fusión de la música y el baile característicos de este país, con la zamba del carnaval.

También para esta edición habrá una comparsa invitada de un elenco de teatro de Encarnación, “Rocemi”, quienes harán un homenaje al Arquitecto Jorge Hrisuck, persona destacada por su trabajo a favor de la cultura, exconcejal de la ciudad e involucrado con la organización de los carnavales encarnacenos.

Detalles de la competencia

Después del mediodía será publicada la lista de los jurados, que son del extranjero. Se maneja que vienen de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires expertos en la materia involucrados en los carnavales más exitosos de la República Argentina.

Cada ronda contará con un equipo de jurados diferentes, convocados del extranjero. Las listas se manejarán en secreto y se revelarán el día de ronda que les corresponda.

Esta medida la tomaron los clubes para asegurar la imparcialidad de los resultados que arrojen este evento de gran envergadura.

Asimismo, afirman que están coordinados con varias instituciones como la Policía Nacional, la Policía de Tránsito Municipal y los grupos especializados para garantizar la seguridad del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...