Volvió a brillar el carnaval de Encarnación

ENCARNACIÓN. Al ritmo de los tambores, la característica samba y las fusiones musicales que surgen de las alegorías, miles de personas disfrutaron de la mayor fiesta del sur del país, característico atractivo turístico de la capital departamental, que vuelve después de dos años de suspenderse. Las próximas jornadas del evento están marcadas para los sábados 11, 18 y 25 de febrero.

Carro alegórico de la reina del Pettirossi.
Reina del Club Pettirossi, Belén Cuevas, en su carro destaque de su alegoría "Colombia, ritmo y sabor".Sergio González

Cargando...

Los organizadores afirmaron que unas 6.500 entradas fueron vendidas y a simple vista se evidenciaba un sambódromo casi lleno en todos los sectores. Miles de personas disfrutaron y bailaron con las presentaciones de las comparsas, y el Centro Cívico Municipal se colmó de personas que disfrutaron la puesta en escena que ofrecieron los clubes en competencia.

Cada club se preparó y brindó un espectáculo con mucho brillo, plumas y color que transmitían la esencia de su temática, con unos carros de destaque imponentes, en especial los de las reinas.

En las comparsas se desplegaron más de 100 personas que danzaban a un mismo ritmo. El Club Nacional, el primero en presentarse, hizo vibrar al público con su alegoría “Paye”;.

El Club San Juan, el segundo en desfilar por el Centro Cívico, brilló con su temática “Versalles” y destacó por la ostentosidad y el lujo de sus figuras.

Para cerrar con verdadero broche de oro, el Club Pettirossi, el último campeón en la categoría de comparsas, defendió con todo su corona y brindó un espectáculo con mucho talento, danza y color, representando “Colombia, ritmo y sabor”.

Volvió a brillar el carnaval en el sambódromo

Desde tempranas horas ya había un marco de público importante instalado en el sambódromo encarnaceno. También hasta altas horas se veían filas de personas queriendo adquirir las entradas en boletería.

Las gradas vibraban al son de las canciones más populares, interpretadas por las bandas de música de los clubes y coreadas por el público, que incluso bailaba al ritmo de cada comparsa. Así, entre espuma y algarabía, vivieron el carnaval.

Incluso hasta altas horas, cuando hacía su presentación el último club, aproximadamente pasadas las 2:00, la mayoría del público seguía alentando, danzando y disfrutando al máximo los últimos minutos de esta gran festividad que se hizo esperar.

En esta edición, el elenco de teatro de Encarnación “Rocemi” hizo un homenaje al arquitecto Jorge Hrisuck, persona destacada por su trabajo a favor de la cultura, exconcejal de la ciudad e involucrado en la organización de los carnavales encarnacenos.

La fiesta continúa

Las próximas jornadas del evento están marcadas para los sábados 11, 18 y 25, después del cambio de fecha que fue anunciado esta semana para que la última jornada coincida con el fin de semana largo, puesto que el Ejecutivo había movido el feriado del 1 de marzo al lunes 27 de febrero.

Según los organizadores, desde el anuncio del cambio de fecha, las reservaciones en hoteles para ese fin de semana se dispararon, lo que genera una gran expectativa para la última jornada del carnaval.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...