Chikunguña en Asunción: continúan intervenciones en casas abandonadas

La Municipalidad de Asunción continúa interviniendo viviendas abandonadas para eliminar criaderos del mosquito transmisor de la chikunguña y otras enfermedades. Este martes, una vivienda en el barrio Santa Librada tuvo que ser limpiada por la Comuna, ante la irresponsabilidad de los propietarios.

Una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada tuvo que ser intervenida a consecuencia del abandono de una pileta con agua estancada que servía como enorme criadero de mosquitos transmisores del chikunguña y otras enfermedades.
Una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada tuvo que ser intervenida a consecuencia del abandono de una pileta con agua estancada que servía como enorme criadero de mosquitos transmisores de chikunguña y otras enfermedades.Gentileza, Municipalidad de Asunción,

Cargando...

La casa abandonada ubicada en la esquina de la calle Pizzarro y Pasaje Eduardito, del barrio Santa Librada de Asunción, fue intervenida por las brigadas de Servicios Urbanos y Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, luego de ser notificados los propietarios con un plazo de 48 horas para poner en condiciones la propiedad.

Al no tener respuestas de parte de los propietarios se procedió a labrar acta y, tras agotar las instancias correspondientes, se procedió al ingreso con una orden judicial.

En la vivienda tuvieron que realizarse trabajos de desmalezado, barrido y recolección de los desechos, además del desagote de una pileta con agua estancada, que constituía un verdadero criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como chikunguña, dengue y zika.

Desde la Comuna reportan que en lo que va de febrero ya intervinieron con labores de limpieza intensiva unos 10 inmuebles en situación de abandono, ante la expansión de casos de chikunguña, e instan a la ciudadanía a poner en condiciones sus propiedades y evitar fuertes multas.

Reiteran que hay fuertes multas para los propietarios

Desde la Comuna capitalina reiteran que este tipo de hechos pueden acarrear fuertes multas para los propietarios en caso de desoír las notificaciones de advertencia.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, explicó que este hecho significa una falta grave cuya multa, con el nuevo valor del jornal mínimo, puede llegar a significar desde G. 29 millones hasta G. 264 millones.

La semana pasada había informado además que en un solo día habían recibido un total de cincuenta denuncias por parte de vecinos ante viviendas en estas mismas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...