Continuas quemazones se registran en diferentes sectores de Ayolas

AYOLAS. La inconsciencia de la gente hace que se registren continuos focos de quemazones en diferentes puntos del distrito ayolense. Como resultado de la falta de lluvias, los incendios seguirán en todo febrero y marzo.

Ayolas
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas combatieron foco de incendio de campo registrado en la zona de Atinguy

Cargando...

El responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), Capitán José Mutti, señaló que en toda la jornada de hoy tuvieron que combatir un foco de incendio registrado en la zona de Atinguy (Itapúa).

A raíz de la magnitud de las llamas, recibieron apoyo de Bomberos de San Cosme y Damián (Itapúa), de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y de maquinarias pesadas del Consorcio Aña Cuá.

Este tipo de situaciones es el resultado de la inconsciencia de la gente que quema las basuras y sus campos para limpiar, pero se les sale de control por la sequía existente a raíz de la falta de lluvias, según el representante de los Bomberos. Seguidamente, dijo que ayer tuvieron foco de incendios en las zonas de Lote 20 y la compañía Corateí de Ayolas.

“La falta de lluvia es un factor que juega en contra. Los esteros están totalmente secos, por lo que solo una chispa puede desatar grandes focos de incendios, que si no se controlan, pueden causar daños materiales en viviendas, pérdidas de cultivos que sirven de sustento a muchas familias de Ayolas y zonas vecinas”, dijo Mutti.

Finalmente, volvió a pedir a la ciudadanía no quemar pastizales para evitar situaciones similares y recordó que existe una resolución del Instituto Forestal Nacional (Infona) que prohíbe cualquier tipo de quema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...