Funcionarios del MOPC se manifiestan por más oferentes para seguro médico

Funcionarios y miembros de diferentes sindicatos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se manifiestan este lunes cerrando media calzada sobre las calles Cerro Corá y Alberdi, frente al edificio central de la cartera de Estado, en reclamo por más oferentes para el seguro médico sanatorial.

Autoridades del MOPC detectaron ayer serias irregularidades y pidieron a la Senac que investigue.
Fachada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Manifestantes cierran media calzada frente al MOPC para realizar sus reclamos, lo que genera inconvenientes en el tránsito. Los funcionarios y sindicalistas reclaman más oferentes para el seguro médico, ya que -según mencionan- el actual no cuenta con la cobertura que figura en los papeles.

María Stella Invernizi, presidenta de la Asociación de Mujeres del MOPC, asegura que no se cumple siquiera con la cobertura básica del seguro médico con el que se cuenta actualmente.

“Preparamos un pliego de bases y condiciones que se ajusta realmente a la cantidad de dinero que el Estado desembolsa y pedimos que por lo menos el 30% por encima de lo que tenemos se incorpore en el nuevo pliego de bases y condiciones“, explica.

Por otra parte, hablan de una “trampa en los criterios de participación” que, según la sindicalista, se direcciona hacia determinadas empresas para que otros oferentes no se presenten.

Señalan que cuentan con el mismo seguro médico desde hace 12 años, sin las condiciones necesarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...