Suspenden cierre del Festival Nº 100 de los ciclos de los “Viernes Culturales” previsto para hoy

Para esta noche a partir de las 20:30 estaba previsto realizar en la Plazoleta Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Itauguá, el festival Nº 100 de la edición Nº 26 de los ciclos de espectáculos denominado “Viernes Culturales”. Sin embargo, desde la Dirección de Comunicación informaron que la actividad quedaría suspendida por las inclemencias del tiempo.

Suspenden festival de Viernes Culturales por inclemencias del tiempo.
Suspenden festival de Viernes Culturales por inclemencias del tiempo.Gentileza

Cargando...

El encuentro se retomaría para el 24 de febrero con la participación de todos los artistas que fueron invitados para el día de hoy. Recordaron que se trata del cierre del ciclo del festival de “Viernes Culturales”, y que al tratarse de una actividad importante es clave que se realice en condiciones agradables a fin de que el público pueda aprovechar del momento.

Con esta reorganización los preparativos para la 44ª edición del Festival Nacional de Ñandutí que debían arrancar con el prefestival previsto para el 24 de febrero, será reprogramado. Esta actividad se realiza de manera previa al “Festival Nacional del Ñandutí”, considerado “Patrimonio nacional de la artesanía y el folclore”.

Al respecto, la directora de Educación y Cultura, Lourdes Jacqueline Villalba Regúnega, dijo que la postergación obedece a que las condiciones del tiempo no se prestaron para el encuentro que estaba previsto, y que con la reorganización se mejorarán algunos detalles que siempre quedan pendientes.

“Venimos realizando de manera ininterrumpida desde el año 1998 siendo el proyecto pionero de los festivales realizados en la plaza. Se han realizado en total 99 festivales hasta el 10 de febrero de este año con la participación de aproximadamente 1056 artistas nacionales, cinco artísticas internacionales, todos bajo mi coordinación. Desafortunadamente nos vemos obligados a suspender para que en otro momento podamos aprovechar mejor del festival y disfrutar de ello”, destacó Regúnega.

Los invitados que estaba previsto que participaran de la actividad de hoy son: el grupo Oasis, Los 5 del Ritmo, Solista de Canto Héctor Salinas, Tercera Capital, Grupo KLK, Embajadores del Tango Seudy y Armando Ainara Colmás y su grupo.

Otros artistas invitados son: el Taller Municipalidad de Danza Jazz de Itauguá, con la solista de canto Dalma Lezcano; con el Conservatorio de Música Victorio Allou, el grupo 432, el grupo Minuto, los Galeano, y el Grupo de Danza Asape.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...