Invitan a la 26ª edición del tradicional ciclo de “Viernes Culturales”

La primera jornada de los “Viernes Culturales” de la edición Nº 26 se realizará en la Plazoleta Parroquial de Itauguá este viernes 10 de febrero a partir de las 21:00, y tendrá la presencia de artistas nacionales invitados, entre los que se puede mencionar a La Retrocumbia, los Andantinos, Alejandro Simón y su Dinastía.

Este año volverá a deleitar con la mejor danza el Ballet de la Prof. Kandy Arce.
Este año volverá a deleitar con la mejor danza el Ballet de la Prof. Kandy Arce.Gentileza

Cargando...

Estarán presentes también el grupo Voces de América, FreePass, Los Pibes del Chamamé y Estudio de Danza Yrasema, como también el Ballet de la Prof. Kandy Arce. La programación también incluye a los solistas Óscar Gaona Leguizamón, Jazmín Díaz y Agusqueen, quienes deleitarán a los presentes con sus musicales durante la velada de la primera jornada de los “Viernes Culturales”.

La institución organizadora es la Municipalidad de Itauguá, a través de su dirección de Educación y Cultura, que informó que este año volverá el encuentro artístico de manera presencial, ya que durante la pandemia fue suspendida en la modalidad presencial por lo que fue transmitida solo a través de la página de Facebook @municipalidaddeitaugua y de la radio Itauguá Poty, con el apoyo del Club 12 de octubre.

En ese sentido, la directora de Educación y Cultura, Lourdes Jacqueline Villalba Regúnega, dijo que las jornadas de los “Viernes Culturales” siempre se realizaron de manera ininterrumpida desde el año 1998 siendo el proyecto pionero de los festivales realizados en la plaza.

“Han participado más de 1.100 artistas. Esto lo realizamos para ofrecer un evento cultural diferente, como también para apoyar a los artistas emergentes, e intercambiar artistas con las ciudades que vienen de otro lado”, destacó.

Pre Festival de Ñandutí

Los preparativos para la 44ª edición del Festival Nacional de Ñandutí empezará con el prefestival que se realizará el 24 de febrero, y con ello se dará apertura a una serie de actividades que tiene el objetivo de organizar el “Festival Nacional del Ñandutí”, considerado “Patrimonio nacional de la artesanía y el folclore”. El evento se realizará como todos los años en el Club Olimpia de Itauguá y la entrada será libre y gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...