Sin almuerzo ni merienda escolar en Ayolas

AYOLAS. Estudiantes de diferentes instituciones educativas de Ayolas, iniciaron el año lectivo 2023 sin almuerzo ni merienda escolar, con una baja participación de alumnos en el primer día de clases. La docente responsable de la “Escuela Básica José Asunción Flores” sigue aguardan la renovación de mobiliarios.

Ayolas
Inicio de clases en la Escuela Básica N °. 5.999 “José Asunción Flores” del barrio Virgen Del Pilar de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

La profesora Claudia Maudsley responsable de la Escuela Básica N° 5.999 “José Asunción Flores” del barrio Virgen Del Pilar de Ayolas, señaló que desde hoy están retornando los alumnos a la institución para iniciar las clases.

También, dijo que, la escasa presencia de alumnos el primer día de clases se debe que, en la citada casa de estudios, acuden alumnos que son hijos de padres de muy bajos recursos, por no contar con un trabajo permanente y seguro.

“Pese a que nosotros no les exigimos uniformes, porque conocemos su situación, los niños no quieren venir hasta tener el uniforme. Es por eso que los padres comienzan a enviar a sus hijos recién desde marzo porque procuran ofrecer lo mejor dentro de sus posibilidades”, agregó la docente.

Por otro lado, dijo que todavía no contarán con el servicio de almuerzo y merienda escolar proveídos por la gobernación de Misiones, tampoco tiene confirmada la fecha de inicio.

“A raíz de esta situación, se solicitó a los padres de alumnos del turno tarde, que envíen a sus hijos después de almorzar. Cuando se cuenta con estos servicios, los alumnos vienen más temprano para poder aprovechar los alimentos que se sirven dentro de la institución”, explicó Maudsley.

Sin almuerzo ni merienda en medio de carencias

Claudia Maudsley, explicó que la institución necesita pintura y artefactos lumínicos; cada año presentan el pedido a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

También, es necesario el apoyo de las autoridades para poder renovar los mobiliarios de las salas de clases porque ya perdieron su vida útil.

Asimismo, aguardan que la municipalidad local cumpla con el compromiso de colocar un tejido perimetral, que es uno de los pedidos que forman parte de la micro planificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...