Sojapar rompe barrera de 5.000 kilos en Brasil

La gerente general del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), Ing. Agr. Estela Ojeda, expresó que el comportamiento de las variedades Sojapar evaluadas en 13 localidades del Estado de Matto Grosso do Sul, Brasil, en algunos de ellos hasta en tres épocas de siembra, se ubicaron entre las de mejor rendimiento, pese a competir contra tecnologías mucho más avanzadas.

Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente del Inbio.
Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente del Inbio.GENTILEZA

Cargando...

“Entre las evaluaciones, fueron incluidas las variedades Sojapar R19 y Sojapar R24, las cuales, son las únicas con tecnología RR1 en la lista, y tuvieron un destacado comportamiento durante el proceso productivo y en las cosechas preliminares han presentado rendimientos por encima de los 5.000 kilos por hectárea, convirtiéndose en una opción para los productores interesados en dicha tecnología”.

“Las características de rusticidad de la tecnología paraguaya volvieron a ser un factor fundamental en los resultados y como valor adicional está el interés de los productores por tener a mano un material con resistencia a roya”, explicó la ingeniera Ojeda, quien estuvo acompañada del encargado del Programa de Mejoramiento en Soja del Inbio, ingeniero Aníbal Morel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...