Caacupé: denuncian que candidato a gobernador aprovecha que pobladores no tienen agua para hacer campaña y afiliaciones

Según denuncias, el candidato a gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR) utiliza la complicada situación de los pobladores de Potrero Po’i, Santa Ana y Loma Guazú, para hacer su campaña política. Los habitantes de Caacupé no cuentan con el servicio eficiente de la Junta de Saneamiento desde hace varias semanas y Lichi los ayuda acercándoles botellas con agua, para luego hacer presuntas afiliaciones.

Caacupé: denuncian que candidato a gobernador aprovecha que pobladores no tienen agua para hacer campaña y afiliaciones
Pobladores de Caacupé siguen sin agua y Lichi candidato a gobernador de Cordillera aprovecha la situación para hacer su campaña política.Faustina Agüero

Cargando...

Según denuncias anónimas, el candidato a la Gobernación de Cordillera Denis Lichi (ANR) realiza sus visitas en las comunidades de Potrero Po’i, Santa Ana y Loma Guazú, sacando provecho de la vulnerabilidad de los habitantes de la zona, teniendo en cuenta que los vecinos sufren la constante falta de agua. Ante esa situación Lichi lleva agua mineral para repartir a las familias que la necesitan.

Lo cuestionado por los denunciantes es que el candidato a gobernador no actúa de buena fe, pues en estos días se pudo observar que él, luego de realizar su ayuda a los barrios hizo una reunión y congregó a una llamativa cantidad de personas. En el lugar, con todo su equipo habrían realizado una gran cantidad de afiliaciones, tanto a jóvenes y adultos.

Según los denunciantes, en estos días el candidato no desperdició ni una oportunidad para tomarse fotos para sus redes sociales para intensificar su campaña política y luego hacer las respectivas afiliaciones a las familias de los lugares afectados.

600 familias sin agua en Santa Ana y Loma Guazú

Si bien los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento a Lichi por la ayuda, otros también se mostraron sinceros y manifestaron que saben que muchos políticos estarán aprovechando el problema que tienen para fortalecer sus campañas.

La situación de los habitantes de estas comunidades se agrava cada vez más, pues ya están por cumplir un mes que no cuentan con la provisión del líquido vital.

“Si por lo menos nos ayudan está todo bien ya que no recibimos apoyo de otras autoridades. Estamos conscientes de que los políticos se presentan actuando para su conveniencia, y si nos ofrecen ayuda para nuestro bienestar qué vamos a hacer, si lo necesitamos”, dijo uno de los pobladores del barrio Loma Guazú.

Al respecto, la corresponsalía de ABC Color en la zona se comunicó con Denis Lichi para consultarle sobre la situación, pero pese a reiteradas llamadas, no hubo respuesta.

En caso de querer hablar al respecto, puede hacerlo con la redacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...