Para llevar vehículos a corralón por contramano o cruzar luz roja haría falta nueva ordenanza, según abogado

Un abogado penalista explicó que la remoción de vehículos de infractores de las normas de tránsito debe tener “reglamentación específica”, en reacción a afirmaciones hechas hoy por el director de la Policía Municipal de Tránsito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UG5OJUF4NJAJ7H5HTKHAQASMPQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el abogado penalista José Ignacio González Macchi habló de la potestad que tiene la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción de demorar vehículos en infracción y derivarlos a corralones municipales, ante declaraciones hechas hoy por el director de la PMT, Juan Villalba, quien insinuó que faltas como circular en contramano o ignorar semáforos en rojo resultarán en el envío de esos vehículos a un corralón.

El abogado señaló que las sanciones en caso de violaciones a las normas de tránsito son procesos administrativos municipales, no penales, regidos por ordenanzas, por lo que es legal disponer el envío de un rodado a un corralón en caso de que un inspector constate en flagrancia una infracción, pare al infractor y este no tenga su habilitación o registro de conducir en regla.

En cuanto al retiro de vehículos específicamente por infracciones como ignorar semáforos en rojo o conducir en contramano, el abogado señaló que actualmente eso no está establecido en las normas municipales, pero podría ser incluido en una nueva ordenanza.

Lea más: PMT de Asunción: “directo al corralón” por ir en contramano o cruzar luces rojas

“Tiene que haber reglamentación específica para la remoción de vehículos que hayan infringido normas de tránsito”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...