PMT de Asunción: “directo al corralón” por ir en contramano o cruzar luces rojas

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito insistió en que su gestión será “implacable” en el control de infracciones en el tránsito en la capital, con controles duros. “Si se van a llenar nuestros corralones de miles de motos, que se llenen”, advirtió.

Unas 1.700 motocicletas se encuentran dentro del corralón municipal de Encarnación. Los dueños con faltas leves podrán retirarlos con el pago de un jornal mínimo como multa.
Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, reiteró su promesa de que su dependencia de la Municipalidad capitalina actuará de forma “implacable” contra infracciones como la circulación de vehículos en contramano, ignorar los semáforos en rojo o viajar en motocicleta sin casco.

Villalba indicó que un problema especialmente notable desde que comenzó su gestión al frente de la PMT la semana pasada son las denuncias sobre motociclistas que cruzan los semáforos en rojo o se desplazan en contramano sobre calles de un solo sentido.

Lea más: Hugo Ramírez cometió infracciones de tránsito en su video de campaña

“Hasta que nos llegue la tan ansiada tecnología no nos queda otra que salir a controlar fuertemente”, dijo, agregando que infractores que incurran en esas faltas verán sus vehículos enviados “directo al corralón”.

“No vamos a joder con este tipo de gente. Cruzar luz roja, contramano, sin casco, solo vamos a poder combatir con controles duros. Si se van a llenar nuestros corralones de miles de motos, que se llenen”, insistió.

Lea más: Luis Christ Jacobs: municipios se niegan a actualizar sistema para otorgar licencias

El jefe de la Policía Municipal recordó que en casos de vehículos que sean trasladados a corralones municipales, los infractores pagan multas de siete jornales mínimos más un costo de traslado de aproximadamente 120.000 guaraníes, lo que suma un total aproximado de poco más de 800.000 guaraníes.

Cobertura 24/7

Villalba admitió que un problema de la PMT es la falta de personal que haga cobertura nocturna de rutina, ya que los agentes de la Policía Municipal no tienen beneficios por “nocturnidad” según su contrato colectivo.

Agregó que su objetivo es que haya agentes de la PMT en calle durante todo momento. “Que se pague lo que se tenga que pagar, pero que se trabaje”, subrayó.

El reglamento de Tránsito de Asunción no contempla envío al corralón

Aunque el jefe de la PMT afirma que se llevará al corralón los vehículos que cometan faltas como pasar una luz roja o manejar a contramano, el Reglamento General de Tránsito de la capital del país no contempla este tipo de sanción por esas faltas, consideradas “gravísimas”.

“Por el paso de luz roja (...) se aplicará el monto máximo previsto para falta gravísima”. El mismo reglamento establece una escala de multas en la cual la “Falta gravísima” es penada con la obligación del pago de 11 (once) a 20 (veinte) jornales mínimos. Es decir, entre G. 1.078.979 y G 1.961.780.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...