Aguardan inicio de obras previstas por la Gobernación de San Pedro

SAN ESTANISLAO. Vecinos de esta ciudad aguardan con expectativas el inicio de las obras anunciadas por el gobernador del departamento Osvaldo Speranza (ANR) como construcción de puentes, empedrado y aulas en entre otras mejoras. El actual ejecutivo departamental asumió el cargo tras la renuncia de Carlos Giménez, quien dejó el cargo para pugnar por la senaduría.

Futura subsede de la Gobernación de San Pedro instalada en Santaní
Futura subsede de la Gobernación de San Pedro instalada en SantaníABC COLOR

Cargando...

Entre los proyectos anunciados por el gobierno departamental figuran la terminación del edificio de la subsede de la Gobernación, construcción de empedrado, puentes, alcantarillados, aulas en algunas instituciones escolares y el inicio de los trabajos del futuro polideportivo de la Federación Santaniana de Hándbol.

Por otra parte, se prevé el mejoramiento del muro de contención del Centro Comunitario del barrio Santa Bárbara, ubicado en el barrio del mismo nombre de Santaní.

Además de estas obras, existen compromisos de obras que se estarían realizando antes de culminar el periodo de mandato de esta administración, que fenece el próximo 15 de agosto de este año.

En proceso de licitación

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Obras, Néstor Ramírez, informó que actualmente todos los proyectos elaborados en este periodo de gobierno están en su etapa de licitación y que solamente se espera poder completar los requisitos exigidos por Contrataciones Públicas para poder adjudicar los trabajos.

También mencionó que las otras ciudades del departamento que presentaron sus respectivos pedidos están esperando la adjudicación de las mejoras, aseveró.

“Actualmente estamos procesando todos los documentos que necesitamos para poder alzar en la página de Contrataciones, teniendo en cuenta que sin ese requisito no vamos a poder iniciar las obras en ninguna parte del departamento, sin embargo, creemos que para los próximos días ya vamos a tener las primeras adjudicaciones”, agregó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...