Fábrica de envasados de miel se inaugura en penal de Emboscada

Se habilitó hoy en la Penitenciaria Regional de Emboscada la planta industrial de envasados y comercialización de miel Flores DOOR, iniciativa que implica el trabajo de 11 personas privadas de libertad (PPL) desde el fortalecimiento de reinserción social mediante el trabajo dignificado.

en la penitenciaría
Se habilitó hoy en la Penitenciaria Regional de Emboscada la planta industrial de envasados y comercialización de miel Flores DOOR, iniciativa que implica el trabajo de 11 personas privadas de libertad (PPL) desde el fortalecimiento de reinserción social mediante el trabajo dignificado.Gentileza

Cargando...

Desde el 2021, el proyecto del envasado y comercialización de miel de abeja impulsado por la PPL German Flores Toñánez se instaló en el penal con todos los requerimientos exigidos, instalaciones sanitarias adecuadas y, documentaciones y habilitaciones pertinentes, aguardando a la fecha la obtención de autorización legal para el mercadeo.

En este proyecto lo que más importa es salir adelante en la sociedad y obtener un rédito para el apoyo a la familia.

La actividad sin precedentes, es apoyada por el director penitenciario Christian Ortiz Claverol y la titular de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Viceministerio de Política Criminal Vanessa Napout, con especial mención de los funcionarios de reinserción.

Desde la articulación público-privada del proyecto, previamente, la producción y recolección de la miel proveniente de la fauna silvestre 100% natural son de la empresa proveedora La Vigorosa.

Fábrica de envasados de miel con etiquetas

Las bolsas plásticas y frascos son de Apisan S.A, las máquinas dosificadoras, sachetagora, selladoras continuas, selladora de pedal y máquina fechadora están a cargo de Ferretería Comercial e Industrial Celcar S.A.

El diseño gráfico para las etiquetas corresponde a Armoa Digital y, el código de barras es de GS1, según detalló el coordinador de reinserción Aníbal Servín.

Existe diversificación en la presentación del producto, desde 250 ml hasta y 500 ml en frascos de vidrio, y de 5 g a 5 kg en sachets.

La miel ya salió a la venta en la EXPO de Mariano Roque Alonso 2022, teniendo un éxito denotado, según informaron.

Los productos participan de varias exposiciones a nivel país, y van ganando un espacio, con pretensión de expandirse en ventas en Kioskos, estaciones de servicio, despensas, mini markets, y más.

Un pequeño sueño nacido en el penal, ansía agigantarse y acercar a la comunidad los anhelos de cambio de personas privadas de libertad, que también pueden materializarse desde el contexto de encierro, según manifestaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...