Feria en simultáneo en San Lorenzo y la Costanera

Una variedad de productos agrícolas ofrecen frente a la sede de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de San Lorenzo, y en simultáneo en la Costanera de Asunción, frente a la Dirección de la Franja Costera. Los productores tienen en venta alimentos del campo como también comidas típicas. Unas 620 familias de Central, Caaguazú, San Pedro, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Ñeembucú y Bajo Chaco serán beneficiadas con las ventas.

La feria estará habilitado tanto en la Costanera como en San Lorenzo, desde las 07:00 hasta agotar stock.
La feria estará habilitada en la Costanera y en San Lorenzo hasta agotar stock.Lucia González

Cargando...

Los compradores pueden acceder a productos frescos a precio de finca. La carne de cerdo a G. 20 mil; mientras que el lechón a G. 22 mil el kilo; además de cabra y oveja a G. 28 mil, La gallina y pato, dependiendo del tamaño desde G. 35 mil a G. 40mil. Así también los derivados de estos como huevo a G. 15 mil la docena; además de la venta de queso Paraguay que se oferta a G. 24 mil el kilo; grasa de cerdo a G. 15 mil el kilo.

Los verdeos en general se consiguen desde G. 1.500; mientras que el choclo desgranado a G.10 mil el kilo; la harina de maíz a G. 10 mil el kilo; almidón a G. 12 mil el kilo; la mandioca y batata a G. 4.000; poroto manteca y poroto peky a G. 20 mil el kilo; poroto rojo a G. 12 mil; tomate y locote a G. 6.000.

También venden ajos, cebollas en ristras, miel de abeja, maní, pimiento, papa, frutas de estación, como también una gran variedad de comidas típicas y tradicionales, entre ellos la butifarra a G. 30 mil, y el chicharo hu´ití por bandeja a G. 10 mil.

En la Costanera hay productos para el desayuno como mbejú con cocido a G. 8.000mil; chipa a G. 5.000; para la media mañana croqueta a G. 5.000; empanada a G. 4.000; chicharo trenzado a G. 10 mil; enrollado por porción a G. 5.000; para el almuerzo habrá asado a la olla con mandioca, y tallarín de gallina casera a G. 15 mil; marinera a G. 10 mil. Como postre ofrecerán ensalada de fruta a G. 5.000 el vaso.

La feria de Agricultura Familiar denominada “Directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor” estará habilitada tanto en la sede de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de San Lorenzo, como en la Costanera de Asunción hasta agotar stock.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...