Carapeguá: fue detenido por llevar un ternero hurtado en la cajuela del auto

CARAPEGUÁ. En procedimiento de control realizado anoche por efectivos policiales de la Comisaría Pacheco, jurisdicción de este distrito, se logró detener a un hombre que estaba al mando de un automóvil marca Volkswagen. En la cajuela del auto llevaba un torito presuntamente hurtado de la compañía Jukyty del municipio de Nueva Italia. Otro hombre que acompañaba al conductor, al percatarse de que estaban siendo perseguidos por la patrullera policial, se bajó en un camino vecinal y huyó de los intervinientes.

Tras persecución recuperan animal vacuno en Carapeguá.
Tras persecución recuperan animal vacuno en Carapeguá.abc color

Cargando...

Robert Ojeda Segovia (35), domiciliado en la compañía Cerrito de este municipio, estaba al mando del automóvil marca Volkswagen Gol MI, color bordó, chapa AGE 681 Py, y fue detenido por sospecha de hurto del animal vacuno.

En el acceso Carapeguá-Nueva Italia, personal de la Comisaría Pacheco, a cargo del jefe, suboficial mayor Guido Eri Pérez Ojeda, se encontraba realizando patrulla preventiva. En un momento dado, divisaron un automóvil que se dirigía con dirección a Carapeguá.

El conductor del automóvil, al divisar la patrullera, frenó bruscamente, dio un giro repentino y retornó la marcha con dirección a Nueva Italia. Dicha actitud llamó la atención de los efectivos policiales y comenzó la persecución. El que guiaba el automóvil para despistar tomó un camino vecinal en la compañía Isla Ybaté. En un momento fue alteado para que pare la marcha, se esquivó de la patrullera y siguió el camino vecinal. Por el trayecto bajó a su acompañante, a quien identificó como Raúl Maciel, domiciliado en la compañía Isla Ybaté, quien se dio a la fuga.

Del poder del conductor Ojeda Segovia se recuperó un torito que se encontraba maniatado con soga de color verde. Tras la interrogación del jefe Pérez Ojeda, el detenido comentó que fue contratado supuestamente por Maciel para realizar el flete de un animal vacuno desde la compañía Jukuty.

El hombre también comentó a los intervinientes policiales que, durante la persecución, Maciel le dijo que debía despojarse del animal vacuno, que no era de su propiedad, pero que desconoce de quién sería el torito que estaba en el portabultos del auto.

El fiscal Darío Villagra dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría de este municipio y que el animal quede en la Comisaría Pacheco. No se reportó aún el robo del vacuno, por lo que se desconoce propiedad de quién sería el animal, de pelaje negro, sin pinta de marca ni señal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...