Jesús: jóvenes lesionados al chocar con alambres de púas usadas para señalar obras municipales

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa. Dos jóvenes hermanos sufrieron lesiones al chocar cuando se desplazaban en motocicleta contra alambres de púas que cerraban una calle que está siendo empedrada por la Municipalidad local. Familiares realizarán denuncia contra la institución por el peligro que representa la irresponsable manera de señalización de las obras.

Cartel sostenido por alambres de púa.
Según los denunciantes, el cartel sólo indica que hay "Hombres trabajando", por lo que tampoco queda claro si el tramo estaba clausurado, además indican que los jóvenes no son de la zona.Gentileza

Cargando...

Reinaldo Andrés Ojeda (20) y Rubén Ojeda (22) resultaron con cortes a la altura del cuello y de la rodilla respectivamente. El mayor también sufrió quemaduras con el caño de escape de la motocicleta al caer del vehículo. Ambos fueron asistidos en el puesto de salud local.

El accidente ocurrió ayer al mediodía, en un camino vecinal de la compañía Cambay del distrito de Jesús de Tavarangue.

Los familiares denunciarán a las autoridades locales y a los responsables por el peligro que representa cerrar la calzada con alambres de púas, que no son visibles desde cierta distancia, según anunciaron.

El padre de los accidentados, Rubén Ojeda, manifestó que en la jornada de ayer se acercó a la casa del intendente municipal, Víctor Garay (ANR), para solicitar explicaciones y no fue recibido por el mismo. Le dejó un recado para notificarlo del percance.

Desconocen que había alambres de púa

El intendente municipal expresó que desconocía la existencia de estos alambres de púas que cerraban la calzada donde se llevan a cabo obras de empedrado, . Aunque, indicó que esa zona no estaba habilitada aún para el tránsito vehicular.

La señalización que estaba sujetada con el alambre es de “Hombres Trabajando”, por lo que no es claro el mensaje de que estuviera clausurado el lugar, dijo el padre de los accidentados.

“Parece que no les alcanzó para comprar la cinta de señalización”, afirmó con sarcasmo el indignado padre de los jóvenes. Explicó que los mismos no son de la zona Y que estaban de visita el fin de semana por lo que desconocían la situación de las obras viales.

La familia Ojeda es del barrio Santa Librada de la comunidad y esta mañana, al no recibir respuesta de las autoridades municipales, realizaron una denuncia en la comisaría contra los responsables de la obra.

Conocía la existencia de alambres de púas

Vecinos de la comunidad denunciaron que el intendente municipal tenía conocimiento de la existencia de alambres de púas que cerraban la calzada de la calle en construcción.

El jefe comunal dijo que vecinos habrían colocado ek alambre y que desde la Municipalidad se encargaron de retirar el mismo día del percance. Anunció que hoy terminaría el empedrado del tramo.

Sin embargo, los lugareños dijeron que el mismo Víctor Garay subió en un estado en sus redes sociales, la foto con el peligroso cartel sostenido por los alambres de púas que atravesaba toda la calle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...