Imputan a menor de 14 años por supuesto abuso sexual de niño en Parque Ecológico de Paraguarí

PARAGUARÍ. Un menor de 14 años fue detenido ayer e imputado por el fiscal de la Unidad N° 2 de este municipio, Eladio Cohene, por el supuesto hecho de abuso sexual contra un niño de 12 años. El hecho ocurrió en el sanitario sexado del parque ecológico Cerro Hú, ubicado al costado de la ruta ramal Paraguarí-Piribebuy, de este municipio. La abuela denunció que fue hasta el parque para realizar sus actividades físicas al aire libre y estuvo acompañada de su nieto. En un momento dado se dirigió al sanitario y se percató del abuso sexual.

En el parque Ecológico "Cerro Hú" de Paraguarí, donde ocurrió el supuesto abuso sexual.
Parque Ecológico "Cerro Hú" de Paraguarí, donde ocurrió el supuesto abuso sexual.

Cargando...

El supuesto abuso sexual en niños ocurrió en el Parque Ecológico Cerro Hü, del barrio San Miguel, donde resultó víctima un menor de 12 años de edad. El niño se encuentra al cuidado de su abuela de 60 años. Se sindica como supuesto autor a otro menor, de 14 años de edad.

Los efectivos policiales de este municipio tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia por parte de un militar que presta servicio en el Comando de Artillería de Paraguarí de nombre Alcides Mancuello, quien manifestó que identificó al supuesto abusador y que se encontraría desplazándose a bordo de una bicicleta hacia la zona céntrica de la ciudad.

Efectivos de Patrulla de la Policía Nacional fueron alertados y lo aprehendieron en la vía pública del barrio Santa Catalina y, ya con el detenido, se dirigieron al lugar del hecho, donde se encontraba la abuela de la víctima. La misma manifestó que se encontraba en compañía de su nieto, realizando actividades físicas en el predio del parque.

Agregó que, en un momento dado, el menor se dirigió hacia el sanitario y visualizó que su nieto ingresó en el bloque femenino. Al tardar más de lo normal, fue a buscarlo y en uno de los compartimientos del baño sorprendió al supuesto autor en compañía de su nieto. Dijo que sospecha que estaban realizando actos sexuales y, tras reclamarle al supuesto autor, este se dio a la fuga a bordo del biciclo.

Imputado por abuso sexual en niños

El fiscal Cohene explicó que el menor de 14 años fue imputado por los hechos de abuso sexual en niños. De acuerdo a declaraciones brindadas por la víctima, su vecino le pidió que le haga sexo oral en uno de los sanitarios del Parque Ecológico Cerro Hú.

Ante lo sucedido, el supuesto autor fue imputado y puesto a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la jueza Zusan Domenech, quien es la que decidirá las medidas que deberá afrontar el procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...