FITE 2023: arrancó la X edición, con diez días de puro teatro

Rocemi Producciones organiza el evento en que se presentarán elencos de Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia, además de las obras nacionales, provenientes de las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. El festival Internacional de Teatro Encarnación (FITE) ofrece diez días de puro teatro a precios accesibles en el Auditorio Paraná de la ciudad.

Obra Resurgirás Paraguay.
El festival arrancó con un adelanto de la obra "Resurgirás Paraguay", interpretado por el elenco de Rocemi, que se presentará el próximo lunes.Sergio González

Cargando...

El evento organizado por Rocemi Producciones, realizó la apertura oficial en la noche de ayer en el auditorio Paraná, ante poca concurrencia, debido a las inclemencias del tiempo. Las presentaciones se extenderán hasta el 25 de marzo.

Los organizadores pusieron a punto los detalles para iniciar la décima edición del FITE, que reúne obras nacionales e internacionales en la ciudad de Encarnación durante 10 días, en el marco de las celebraciones por los 408 aniversarios de la fundación de la capital departamental.

La obra que abrió el festival fue “El Ladrón del Fuego”, una adaptación del clásico “Frankenstein”, a cargo del elenco Buena Letra Teatro.

Todas las jornadas tendrán varias presentaciones durante el día, incluido el domingo de esta semana, y se realizarán en el Auditorio Paraná, ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Jorge Memmel, en el microcentro de Encarnación, en cercanías de la terminal de Ómnibus de la ciudad.

Diez días a puro teatro

El evento, que generó muchas expectativas, tiene como fin promover el arte escénico, para hacer crecer “el legado y el amor por el teatro”, según los organizadores.

En esta edición, contarán con la participación de un jurado que estará a cargo de seleccionar a los artistas destacados y las puestas en escena. La juez a cargo será la reconocida actriz de origen encarnaceno, Andy Romero.

Las entradas pueden adquirirse en el auditorio a precios accesibles. Además, en paralelo, realizarán conversatorios y charlas sobre las obras que se estarán presentando durante el día, dirigido a estudiantes y docentes de teatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...