Caso Kriskovich: grupos “provida” y “profamilia” denuncian ataque feminista en la Católica

Grupos autodenominados “provida” y “profamilia” afirman que las manifestaciones que exigen la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), representan un “ataque” de feministas y grupos progresistas en contra de las autoridades actuales de la institución. Cuestionan el pedido del cardenal Adalberto Martínez, quien solicitó la desvinculación del docente, asegurando que está “mal asesorado”.

La marcha del silencio fue desacreditada por grupos "profamilia". Dicen que estuvo conformada por gente que se hace pasar por católica.
La marcha del silencio fue desacreditada por grupos "profamilia". Dicen que estuvo conformada por gente que se hace pasar por católica.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Grupos autodenominados “provida” y “profamilia” descalificaron la “marcha del silencio” y afirmaron que las manifestaciones que exigen la desvinculación de Cristian Kriskovich de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), representan un “ataque” de feministas y grupos progresistas en contra de las autoridades actuales de la institución.

Sobre la solicitud del cardenal Adalberto Martínez, refirieron que la misma debió dirigirse a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y no al rector de la casa de estudios, Narciso Velázquez, lo que demuestra un mal asesoramiento al cardenal.

Grupos “profamilia” denuncian ataque feminista

“No es solamente a Kriskovich a quien están atacando, sino también a la iglesia católica. Es una persecución religiosa. Este es un ataque feminista porque hace 9 años que está cerrado el caso y, justo aparece el hermano de Cristian Kriskovich para postularse como miembro de la Corte, y aparecen los ataques nuevamente”, refirió Mario Fernández, representante de la organización Foro de Diálogo Civil.

El hombre desacreditó la “marcha del silencio” realizada días atrás y dijo que la misma estuvo conformada por gente “que se hace llamar católica”.

Karen Allen, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), añadió: “todos queremos que se respete la ética y los valores de la universidad, pero hay que ver a qué (los detractores de Kriskovich) llaman valores y ética, porque justamente este mismo grupo es el que pide otro tipo de injerencia en la universidad”.

Allen afirmó que los profesores que exigen la salida del docente, involucrado en una denuncia de acoso sexual, están en la línea del “progresismo cultural”.

Fernández y Allen coincidieron al afirmar que el interés de quitar de la Universidad Católica al presbítero Narciso Velázquez, está relacionada a su crítica al Plan Nacional de Transformación Educativa, dirigida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...