Chikunguña: Salud dice que no es necesario test positivo para solicitar reposo

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que indica que no es necesario contar con un test positivo de chikunguña para solicitar el primer reposo por la enfermedad. El comunicado señala que, ante la situación epidemiológica, la evaluación clínica es suficiente para la confirmación.

Salud señala que ante situación epidemiológica, no es necesario análisis laboratorial para otorgar reposo, en la mayoría de los casos.
Salud señala que, ante la situación epidemiológica, no es necesario un análisis laboratorial para otorgar reposo en la mayoría de los casos.Shutterstock

Cargando...

Ante la actual situación epidemiológica a consecuencia de la chikunguña, desde el Ministerio de Salud recuerdan que para solicitar el primer reposo por esta enfermedad no es necesario contar con la prueba laboratorial (RT-PCR), por lo que con una evaluación clínica es suficiente en la gran mayoría de los casos.

Asimismo, el comunicado señala que el reposo recomendado para los casos confirmados de chikunguña es de siete días, contando como día uno el del inicio de los síntomas.

Igualmente, señala el comunicado, ese reposo de siete días puede ser ampliado de acuerdo a la evaluación clínica de los médicos.

Chikunguña: sigue peligrosa dispersión hacia el interior

En su último informe, el doctor Guillermo Sequera destacó que se sigue desarrollando una clara dispersión de los casos de chikunguña, que a medida que disminuyen en Asunción y Central aumentan en otras zonas del país, como por ejemplo Alto Paraná.

Señaló que la preocupación que esto genera se debe a que en el interior del país hay menos camas, por lo que el riesgo de complicación, incluso de muerte, aumenta.

Hasta el momento se registraron en nuestro país sesenta fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad.

Hola Mundo

Esta es una prueba

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...