Caótico tránsito de lunes sobre la avenida España en hora pico

El tránsito habitual de los lunes y una obra de media cuadra sobre la avenida España y General Santos fueron el condimento perfecto para el concierto de bocinas y las infracciones por doquier en el inicio de esta semana laboral, minutos antes de las 07:00.

Colectivos sobre la vereda y otras infracciones sobre avenida España, donde esta mañana se generó un caos vehicular.
Colectivos sobre la vereda y otras infracciones sobre avenida España, donde esta mañana se generó un caos vehicular.

Cargando...

La avenida España se caracteriza por ser siempre muy transitada, por lo que en hora pico no se recomienda desplazarse a lo largo de esa arteria; sin embargo, es también una de las principales vías de ingreso al microcentro capitalino y este lunes se convirtió en un verdadero “campo de batalla” entre automovilistas y peatones.

Entre las 06:30 y las 07:00 de este lunes, los automovilistas que transitaban sobre la avenida España se vieron en la obligación de buscar caminos alternativos, saliendo de en medio del caos en el que se encontraban, o bien, esperando para avanzar a paso de hombre.

Dos lugares presentaban inconvenientes, que serían los que ocasionaban los embotellamientos tanto de entrada como de salida del microcentro.

Sobre España y Ayala Velázquez se encuentran tres bloques de cemento sobre el carril de ingreso, por lo que los conductores debían desviar, pero en varias ocasiones los que debían ceder el paso subían sobre la vereda para no aguardar, especialmente los colectivos.

La otra zona se encuentra sobre España casi General Santos, carril de salida del microcentro, donde toda la media cuadra está cerrada por obras y se forma una fila de vehículos que intentan atravesar cuando el semáforo lo permite y que va hasta la avenida Perú.

Alrededor de las 06:55 se pudo observar a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito que se organizaba para agilizar el tránsito.

Pero este lunes el caos vehicular no se presenta sólo en Asunción, dado que, según se reporta, la Ruta PY03 estuvo “parada” durante varias horas y sería por accidentes a lo largo de la ruta, según los primeros reportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...