Caos y tensión en el tránsito: manifestantes cierran media calzada en cruce San Antonio-Ñemby

Día de furia en el tránsito. En plena “hora pico” se produjo el cierre de media calzada sobre Acceso Sur, en el cruce San Antonio-Ñemby, por parte de los camioneros denominados volqueteros que se manifiestan este martes. Por su parte, los automovilistas se ven afectados y protestan con bocinazos e improperios.

Camioneros cierran media calzada sobre Acceso Sur.
Camioneros cierran media calzada sobre Acceso Sur.

Los camioneros protestan desde ayer para que baje el precio del combustible y desde hoy, martes, se suman los campesinos que llegaron hasta la capital del país para reclamar incumplimiento de promesas hechas por el Gobierno.

El ingreso a la capital, así como en los cruces en varias ciudades del país, se ve afectado por los manifestantes y el desvío del tránsito automotor.

Cruce San Antonio con Ypané

En esta intersección se realiza el cierre de media calzada, por lo que los conductores de otros vehículos se muestran molestos y protestan mediante bocinazos e improperios de grueso calibre.

El comisario Luis Bordón explicó que esta zona es muy transitada, ya que la utilizan ciudadanos de San Antonio, Ypané, Ñemby y Villeta, que son las aledañas, así como quienes las cruzan para llegar a su destino.

“Hasta el momento, la protesta es pacífica y el tránsito, fluido. Tratamos de garantizar a terceros su derecho de transitar libremente”, indica.

El cruce San Antonio-Ñemby es otro punto donde se puede ver el despliegue policial para garantizar el libre tránsito, a pesar del cierre de media calzada. Anuncian que se continuará con la medida, según indica el comisario Luis Bordón.

Por su parte, Miguel Sanabria, chofer de un camión de gran porte, intentó cerrar por completo el tránsito y aseguró que ya perdió todo y que necesita trabajar. El trabajador del volante no desaprovechó la oportunidad para calificar de “bandido” al presidente de Petropar y denunciar que están amenazados con ser imputados.

Ingreso al microcentro asunceno

El ingreso al microcentro capitalino también se ve afectado, ya que son varias las arterias que se encuentran interrumpidas para el tránsito automotor.

Uno de los accesos más utilizados es la Costanera; sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito no agiliza el ingreso, aunque se puede ver a los agentes apostados en las inmediaciones muy entretenidos conversando o con celulares en manos, mientras los automovilistas se rigen por la ley del más fuerte.

No se recomienda el ingreso al microcentro por 25 de Mayo ni Cerro Corá. La calle Yegros está interrumpida desde Azara hasta Presidente Franco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.