Médico abandonó a Maylen, afirmó testigo

Con la declaración de testigos, prosiguió hoy el juicio oral y público a Miguel Ángel Cavallo, por homicidio doloso de Maylen Romero Ledesma, fallecida en el 2020 a raíz de complicaciones derivadas de una cirugía de implante mamario. Una de las testigos relató que la joven de 22 años llegó sin signos de vida al sanatorio San Sebastián y sin médico acompañante.

Así recibió al fotógrafo de ABC el Dr. Miguel Ángel Cavallo, acusado por homicidio doloso de la joven Maylen Romero Ledesma.
Así recibió al fotógrafo de ABC el Dr. Miguel Ángel Cavallo, acusado por homicidio doloso de la joven Maylen Romero Ledesma.Gustavo Machado

Cargando...

El juicio oral y público al médico argentino Miguel Ángel Cavallo por homicidio doloso continuó hoy con declaraciones de testigos, entre ellas la Dra. Pamela Narváez, quien se encontraba de guardia en el Sanatorio San Sebastián, ubicado en Fernando de la Mora, en la tarde del 30 de diciembre del 2020.

La profesional relató que Maylen Romero Ledesma llegó en una ambulancia que no estaba equipada con UTI, sin signos de vida y sin médico acompañante y dijo que no entendía cómo su médico tratante la dejó abandonada.

Narváez comentó que cuando ella recibió a Maylen, la joven ya tenía muerte cerebral, pero igual por protocolo hicieron reanimación por algunos minutos. Ante la falta de reacción, declararon su fallecimiento.

La doctora explicó que el acusado Miguel Ángel Cavallo llegó al sanatorio 20 minutos después, en una motocicleta.

Ante la consulta de que había pasado y dónde estaba la documentación de la paciente, pues la joven llegó sin estudios, ficha, nada, el médico ahora acusado dijo la paciente convulsionó, que el anestesista le puso lidocaina pero no tenía ningún documento porque era el anestesista el que manejaba todo.

Ante la consulta si el anestesista iba a venir, Cavallo dijo que sí, pero más tarde, pero nunca llegó.

Pese a estado crítico de Maylen, médico cambió de vehículo para ir al otro sanatorio

La Dra Narváez resaltó que para llevar adelante una cirugía de la envergadura de la que fue realizada, el médico debe contar con un equipo integrado por un anestesiólogo, instrumentista y un enfermero, es decir, como mínimo tres profesionales.

Recordemos que la intervención quirúrgica de implante de mamas de Maylen se realizó en el Sanatorio Médicis, de Asunción, donde la joven tuvo una reacción a la medicación anestésica suministrada por el propio acusado, que operó sin equipo.

Ante la negativa de Cavallo de parar la cirugía, el enfermero Dionisio Vera solicitó la intervención del médico de guardia del sanatorio, Dr. Hugo Talavera, quien dispuso el inmediato traslado de la paciente a un sanatorio con Unidad de Terapia Intensiva y por este motivo Maylen fue trasladada al sanatorio San Sebastián.

La asistente de Cavallo, de nombre Débora Sánchez también declaró y dijo que estuvo presente en el quirófano para hacer fotos a Maylen y que llegó al sanatorio en el automóvil Mercedes Benz del Dr. Cavallo, lo que evidencia que el acusado en vez de asistir debidamente a su paciente, se fue primero a su casa a cambiar de vehículo, pues al Sanatorio San Sebastián llegó en moto.

Pedidos de justicia por la muerte de Maylen Romero Ledesma

En las afueras del Palacio de Justicia, familiares y amigos de Maylen Romero Ledesma marcaron presencia con una serie de carteles fijados en las rejas de la Plaza de la Justicia, con pedidos de justicia por la muerte de la bailarina y fisioculturista de 22 años.

Este juicio, a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Manuel Aguirre e integrado por Rossana Maldonado y Juan Francisco Ortiz, continúa este jueves a las 08:30.

Cavallo cuenta con una condena de 2 años de cárcel por declaración falsa, por realizar operaciones en un local habilitado únicamente como consultorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...