Cuestionan manejo del censo para la pensión estatal a la tercera edad, en José Falcón

El concejal del distrito José Falcón, departamento de Presidente Hayes, Alcides Campos (PLRA), cuestionó el manejo del censo de adultos mayores para el beneficio de la pensión de la tercera edad en el distrito. Explicó que funcionarios del Ministerio de Hacienda dejaron de lado a algunos que figuran en la lista de inscriptos.

El concejal Alcides Campos (PLRA) y Cándido Vargas (68) en nuestra redacción central. Cuestionaron el manejo del censo de potenciales beneficiarios de la pensión estatal a la tercera edad en el distrito de José Falcón, Pdte. Hayes.
El concejal Alcides Campos (PLRA) y Cándido Vargas (68) en nuestra redacción central. Cuestionaron el manejo del censo de potenciales beneficiarios de la pensión estatal a la tercera edad en el distrito de José Falcón, Pdte. Hayes.Magdalena Benitez

Cargando...

El edil Alcides Campos (PLRA) visitó nuestra redacción central en compañía de Cándido Vargas (68). Según el concejal del distrito de José Falcón (Pdte. Hayes), el adulto mayor figura en el orden 36 entre los potenciales beneficiarios de la asistencia monetaria del Estado.

Según relataron, Vargas esperó durante toda la jornada del martes en su casa del barrio San Francisco la visita de censistas del Ministerio de Hacienda, pero que no llegaron.

Recurrió al edil Campos para saber el motivo que impidió que los funcionarios llegaran a su vivienda. El concejal dijo que en la Municipalidad le indicaron que Vargas no figura en la lista y afirmó que esa versión es falsa.

Explicó que en el distrito la inscripción de los adultos mayores es dirigida por el concejal Modesto Candia (colorado cartista) y que la concejal Lilian Torres (colorada cartista) hizo de guía de los censistas en el barrio San Francisco. Indicó que es evidente que a Vargas lo marginaron por no ser afiliado de la ANR.

Campos dijo que él y Vargas concurrieron esta mañana a la oficina de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda. En la dependencia le confirmaron que Vargas está en el orden 36 de la planilla para censo.

Tratamos de hablar con el titular de la referida dirección del Ministerio de Hacienda, Juan Ángel Álvarez, pero no respondió nuestra llamada ni mensajes enviados a su celular.

Por su lado, el concejal Candia dijo que el censo lo realizan funcionarios del Ministerio de Hacienda en base a la lista de inscriptos que se elabora bajo su dirección. Añadió que algunos piden una persona que les guíe y reconoció que en el caso del barrio San Francisco esa tarea la cumplió la concejal Torres.

Agregó que se comunicó con la dependencia de Hacienda y le prometieron que mañana enviarán un censista al que él mismo le llevará a la casa de Cándido Vargas para que realice el trámite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...