Subdirector de la CIA vino a Paraguay y se reunió con Abdo Benítez

Este miércoles abandonó el territorio nacional el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que había aterrizado en el Silvio Pettirossi ayer. Ahora se conoce que en esta aeronave vino el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el funcionario estadounidense de alto rango se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez se reunió ayer en Paraguay con David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), junto con sus respectivas esposas.
El presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer en Paraguay con David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Cargando...

Ayer, martes, luego de las 08:30 se reportó el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de una aeronave carguera -presumiblemente un Boeing C-17 Globemaster- de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Hoy, este avión abandonó nuevamente el territorio nacional y ahora se da a conocer que uno de los tripulantes de la aeronave era el subdirector de la CIA, David S. Cohen, quien, según fotografías, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y también con el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino.

La presencia de Cohen en Paraguay fue informada oficialmente esta mañana con un tuit de la Secretaría Nacional de Inteligencia de nuestro país. El mismo reza: “El Ministro de la @sni_paraguay, Esteban Aquino recibió la significativa visita del Subdirector de la @CIA, @cohendavid, oportunidad en la que destacó el esfuerzo y aportes desplegados por la SNI en defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo global”.

Reunión del subdirector de la CIA y Mario Abdo Benítez

También vía Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez confirmó su reunión con el subdirector de la CIA.

“Recibimos la visita de David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos @CIA, con quien dialogamos sobre el fortalecimiento de la cooperación entre nuestros países en materia de seguridad nacional”, expresa el mandatario en su cuenta oficial de esta red social.

Cabe resaltar que el Presidente, junto con la primera dama, Silvana Abdo, viajaron esta madrugada a Estados Unidos en un vuelo privado, acompañados también del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Ya en suelo norteamericano, se espera que el canciller nacional, Julio Arriola, se incorpore a la comitiva del Poder Ejecutivo en ese país.

La respuesta de la embajada de Estados Unidos al tuit de Mario Abdo

Por otra parte, la embajada de los Estados Unidos también contestó el tuit del mandatario nacional escribiendo lo siguiente: “Esta reunión se dio en el marco de la robusta cooperación bilateral entre #EEUU y #Paraguay. Se abordaron estrategias compartidas para el combate a amenazas globales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...