Campaña de vacunación de invierno, el martes y miércoles en ABC

Las vacunas de la campaña de invierno, que desde el lunes el Ministerio de Salud pondrá a disposición de la ciudadanía, incluyen dosis contra el covid-19, influenza y neumococo. Las tres estarán disponibles el martes 11 y miércoles 12 en la sede de ABC Color. La inoculación será de 07:00 a 12:00, para el público en general.

Diego Peralbo 05-04-2022 Locales
Vacunatorio en ABC COLOR
El martes y miércoles próximos, la ciudadanía en general podrá vacunarse contra el covid, la influenza y la meningitis, en la redacción de ABC Color, ubicada sobre Yegros c/ Herrera, en Asunción.Diego Peralbo

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) inicia el lunes 10 de abril la campaña anual de vacunación de invierno, poniendo a disposición de la ciudadanía biológicos contra el covid-19, influenza y neumococo.

Lea más: Vacunación contra el covid-19 en Paraguay es anual, aclara Salud Pública

ABC se suma a la iniciativa el martes 11 y miércoles 12 de abril e invita a la ciudadanía a acudir hasta Yegros c/ Herrera, centro de Asunción, para recibir las vacunas.

Durante esos días, en la redacción de ABC se dispondrá de vacunas cuadrivalentes contra la influenza; dosis bivalentes contra covid-19 y vacunas Neumo 23 para adultos, contra el neumococo.

Tanto el martes como el miércoles, el horario habilitado para la dosificación será de 07:00 a 12:00.

Bivalente contra covid-19

La vacuna bivalente contra el covid-19 brinda un espectro de protección mucho mayor, al inmunizar contra la variante original (Wuhan) y contra la variante ómicron BA.4 Y BA.5.

Su aplicación, a partir de este año es anual y está dirigida a personas de 12 años en adelante. El intervalo de aplicación se enmarca en los 4 meses después de la segunda dosis o 6 meses después de la dosis de refuerzo.

Vacuna cuadrivalente contra la influenza

La vacuna cuadrivalente contra la influenza está destinada a la población de 6 meses de edad en adelante, principalmente para personas en grupos de riesgo, tales como niños de 6 a 35 meses de edad, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, personas con enfermedad de base y adultos mayores.

Vacuna Neumo 23

La vacuna Neumo 23 está dirigida a personas de 60 años en adelante, sin antecedentes de vacunación o que hayan recibido una dosis hace 5 años.

La vacuna protege contra 23 serotipos de neumococo, como la neumonía y meningitis bacteriemia por Streptococcus pneumoniae y sus potenciales complicaciones.

Vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aseguró a ABC que la mezcla o aplicación simultánea de las vacunas que serán parte de la campaña de vacunación de invierno no causarán ningún tipo de riesgo para la salud.

Lea más: Campaña de invierno: ¿es posible la aplicación simultánea de dosis contra el covid, influenza y neumococo?

El médico refirió que durante la campaña de dosificación se dispondrá de 1.500.000 vacunas cuadrivalente contra la influenza; 20.000 dosis Neumo 23 para adultos contra el neumococo y, 1.200.000 vacunas bivalente contra el covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...