Semana Santa: controles que debés hacer al vehículo si vas a viajar

La Semana Santa llegó y muchos aprovechan para ir al interior del país en sus vehículos particulares, pero no sólo tener la documentación al día es lo esencial, sino también corroborar que el rodado esté en condiciones. Un profesional de la mecánica recomienda algunos puntos a tener en cuenta.

Instan a realizar chequeo mecánico del vehículo antes de viajar, en semana santa.
Instan a realizar chequeo mecánico del vehículo antes de viajar en Semana Santa.

Cargando...

La Semana Santa 2023 se ve marcada por los viajes y el interior del país se prepara para recibir a los turistas, pero es importante verificar algunos puntos esenciales antes de salir. El mecánico Alfonso Valdez, de Alo René Motores, dio algunos tips importantes.

Documentación, lista; maletas, listas; destino, definido; tanque de combustible, lleno; pero no se debe olvidar la verificación del automóvil. “Parece poca cosa, pero son detalles que pueden salvar la vida, evitar un accidente o evitar una multa”, señala el conocido mecánico de Aló René.

Verificar antes de emprender el viaje

  • Mantenimiento al día
  • Ruedas bien calibradas
  • Neumáticos en condiciones
  • Controlar agua y aceite
  • Buen chequeo de frenos
  • Que la cubierta de auxilio esté en condiciones
  • Todas las luces deben funcionar
  • Controlar que las balizas y el extintor estén al alcance de la mano

Alfonso, quien atiende en su taller ubicado en profesor Francisco Chávez casi Sacramento, agrega que en el caso de la calibración es importante tener en cuenta que para viajes de carga las ruedas delanteras deben estar calibradas en 30 y las traseras en 35, pero para viajes solitarios se recomienda 30 para las cuatro.

“Si las cubiertas no están bien calibradas, el vehículo consume más, tiene menos estabilidad y menos potencia; el vehículo se pone pesado por las cubiertas mal calibradas y si está muy alta la calibración salta mucho y te hace perder estabilidad”, especifica.

También recomienda llevar focos de emergencia, para casos de necesidad en ruta, ya que podría quemarse alguno por diferentes circunstancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...