Proponen recurrir a remedios yuyos para tratar problemas articulares

En una época en que el virus de la chikunguña se puso “de moda”, muchas son las personas que luego de superar el padecimiento quedan con secuelas consistentes en intensos dolores articulares, que en muchos casos no desaparecen con fármacos. Para estas situaciones, la milenaria medicina tradicional de los guaraníes es una excelente opción, indican especialistas en remedios yuyos.

Los intensos dolores que quedan después de la chikunguña pueden aliviarse notoriamente con las plantas medicinales.
Los intensos dolores que quedan después de la chikunguña pueden aliviarse notoriamente con las plantas medicinales.Christin Klose

Cargando...

En estos últimos meses, muchas son las personas que se quejan de molestosos dolores articulares que les quedaron a consecuencia de la chikunguña. Si bien el médico proporciona fármacos para el manejo del dolor, lo cierto es que en muchos casos el efecto no es el deseado para aliviar totalmente la molestia de los pacientes.

Javier Torres, del Tereré Literario, propuso a través de su cuenta de Twitter una alternativa para quienes estén interesados en probar: se trata de los milenarios remedios yuyos.

No en vano provienen de siglos de tradición de los guaraníes y sus propiedades, según asegura Javier Torres, son eficaces para terminar con los dolores articulares, tan inoportunos y en muchos casos incapacitantes para realizar actividades diarias.

Lea: Chikunguña: deportistas vs. personas sedentarias

Ideal para quienes quieren dejar los químicos

Esta propuesta es muy interesante sobre todos para quienes ya consumieron muchos medicamentos y desean dejar de usar químicos con contraindicaciones.

Conozca cuáles son las hierbas naturales que le ayudarán a desinflamar sus articulaciones naturalmente, además de calmarle el dolor, en la mayoría de los casos, sin contraindicaciones.

Romero

Es una hierba medicinal y aromática muy usada en las dietas mediterráneas, pues aporta un sabor único a los platos que la contienen. Además, es usada para la preparación de muchos remedios caseros. Sus funciones como calmante son muy potentes, debido a que en su composición contiene ácido ursólico, el cual combate de forma eficaz infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas. Lo mejor de todo: no provoca ningún efecto secundario.

Lea más: Post chikunguña: qué hacer para recuperar la movilidad

Cúrcuma

Su origen es asiático y es muy usada para darle color a las comidas. Pero lo más interesante son sus propiedades medicinales, excelentes para tratar el dolor articular. Además, posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y contiene antioxidantes, los cuales combaten excelentemente procesos infecciosos en nuestro organismo. Por si fuera poco, desintoxica cualquier tejido herido. La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca, en polvo. Una de las formas más fáciles de consumirla es directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua caliente.

Romero

Se consume como un té convencional y se recomienda beber de dos a tres tazas de la infusión al día. La planta tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

El consumo del té de romero también es excelente para combatir la inflamación, aliviando el dolor, la hinchazón y el malestar, por lo que ayuda a disminuir la inflamación en las rodillas, la tendinitis e inclusive la gastritis, que es la inflamación del estómago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...