Este lunes 10 de abril se inicia campaña de vacunación “Invierno 2023″

Desde este lunes 10 de abril se podrán acceder a las vacunas que ofrece el Ministerio de Salud dentro del marco de la campaña “Invierno 2023″, que se extenderá hasta el próximo 14 de julio. Se insta a acudir a los centros de vacunación, especialmente los que forman parte de los grupos de riesgo.

Personas reciben dosis de una vacuna contra la COVID-19, la Influenza o el Neumo 23. (Archivo).
Personas reciben dosis de una vacuna contra la COVID-19, la Influenza o el Neumo 23. (Archivo).Nathalia Aguilar

Cargando...

Las vacunas bivalente contra covid-19 y las demás que se incluyen dentro de la campaña “Invierno 2023″ del Ministerio de Salud, como Neumo 23 y contra la influenza, estarán disponibles a partir de este lunes 10 de abril, según se anunció.

Indican que se hace hincapié en la vacunación de poblaciones enmarcadas dentro de los grupos de riesgo, como bebés desde los 6 meses de vida en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.

Vacuna bivalente contra el covid-19

  • Protege al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron).
  • Es una dosis anual para estimular las defensas.
  • Protege contra las formas graves de la infección.
  • Reduce las posibilidades de internación y muerte.
  • Dirigida a todas las personas de 6 años en adelante, que hayan completado el esquema primario (primera y segunda dosis).
  • Aplicar al menos 4 meses después de la última dosis, o 6 meses posterior a la última dosis de refuerzo.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aclaran que en el caso de las embarazadas con 18 años o más, habiendo cumplido 12 semanas de gestación, podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.

Se resalta además la importancia de las vacunas que se encuentran dentro de la campaña “Invierno 2023″ para los adultos mayores de 60 años y más, así como para la población de 6 meses de edad en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...