Jóvenes salen a la búsqueda de Jesús participando del triduo pascual en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Unos 200 jóvenes de los diferentes centros católicos de la parroquia Inmaculada Concepción de María de este distrito vienen participando de la Pascua Joven, que desde el Jueves Santo se viene desarrollando en el colegio Virgen Poderosa de este municipio. Se trata de un evento de integración donde los jóvenes salen en la búsqueda de Jesús para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, explicó el padre de la Congregación Vicentinos, Daniel Rosales.

Jóvenes participan de la Pascua Joven en Carapeguá.
Jóvenes participan de la Pascua Joven en Carapeguá.Emilce Ramirez

Cargando...

La Pascua Joven de Carapeguá es organizada por la Juventud Mariana Vicentina, Coro Parroquial, el grupo juvenil Scouts, Sacerdotes Vicentinos y seminaristas. El padre de la Congregación Vicentinos, Daniel Rosales, explicó que en esta Pascua Joven, se explica a los asistentes el significado de la Semana Santa y el triduo pascual, basado en el mensaje del Evangelio de Dios.

La Pascua Joven en el colegio Virgen Poderosa se inició la actividad el Jueves Santo, con la celebración de la eucaristía, donde se habló del amor en sus diferentes manifestaciones.

“Se ha tratado de hacerles ver a los jóvenes los diferentes tipos de amor, pero el que se sigue es el modelo de amor de Jesús, que se hace servicio, alimento en la eucaristía, el amor cuya máxima expresión es la cruz, porque por amor Jesús ofreció su vida como un don para que los cristianos tengamos la vida eterna y esa representación de su calvario, vivenciaron el Viernes Santo los jóvenes que estuvieron muy emotivos”, explicó el padre Rosales.

El encuentro de la Pascua Joven congregó a unos 200 jóvenes en esta localidad, una muy buena acogida y donde los jóvenes concurrieron de manera voluntaria, dejaron el confort de su hogar y salieron al encuentro de Jesús. “Y eso es admirable”, resaltó el religioso.

“Uno siente cuando la gente escucha el mensaje y esto han demostrado los jóvenes que vienen con ese interés, esa sed de escuchar y están en la búsqueda de Dios para tratar de mejorar sus vidas. Yo he tratado de decirles a ellos; cada uno va transitando y va tratando de buscar el camino que los lleve a la felicidad, y estos chicos están en la búsqueda de la felicidad. En estos días han demostrado esa gran sensibilidad espiritual”, expresó el padre Rosales.

El religioso sugirió que los adultos, las personas de fe, deben ayudar a los jóvenes para que se produzca este encuentro con el Dios de la vida, “de Jesucristo que quiere llevarnos al Padre para hacernos libres de nuestras esclavitudes que tenemos en nuestro camino, para tener una vida plena”.

Por su parte, uno de los coordinadores del evento, Alexis Leiva, detalló que la Pascua Joven se desarrolla en los tres días más importantes de la Semana Santa. “Es un encuentro con Jesús donde los jóvenes reflexionaron y encontraron la guía perfecta para acercarse más Jesús”, agregó.

“Están viviendo momentos muy emotivos al conocer por qué Jesús entregó su vida por los demás y de qué manera como cristianos debemos retribuir, siendo buenas personas y ponernos al servicio de los más necesitados”, reflexionó Leiva.

Por su parte, la participante Eva Barrios explicó que la Pascua Joven es una actividad donde uno puede crecer en lo espiritual, donde se transmite a los jóvenes la fe en Cristo y la importancia de compartir, en donde cada uno puede expresar sus sentimientos, conocer a Dios y a las personas que salen al encuentro de Jesús, para tratar de seguir sus enseñanzas entendiendo que “Cristo es el camino, la luz y la vida”. Esta noche los jóvenes van a realizar la vigilia de la resurrección hasta las 1:30, aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...