Campesinos retornan a Asunción ante “incumplimientos” del Gobierno

Campesinos están acampando en el microcentro de Asunción, tras retornar para exigir el cumplimiento de acuerdos que alcanzaron en marzo pasado con el Gobierno, según indicaron.

Unos 1.500 indígenas se instalaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Unos 1.500 indígenas se instalaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).Brian Cáceres

Cargando...

Miembros campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegaron entre anoche y esta madrugada al microcentro de Asunción y se instalaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Félix Núñez, vocero de los campesinos, informó que decidieron retornar a la Capital ante el incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos a los que llegaron en marzo pasado, cuando ya se habían movilizado en el microcentro asunceno.

Entre estos acuerdos incumplidos se encuentra la provisión de kits de alimentos, asistencia a la agricultura familiar y compra de 2.000 deudas judicializadas que adquirieron los campesinos.

Lea más: Posibles mentiras sobre compromiso de comprar deudas judicializadas de campesinos

Había compromiso del Ministerio del Interior

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, prometió a los campesinos que iba a atender estos temas, pero hasta el momento no hay soluciones, según mencionó Núñez.

“Si hay voluntad por parte de ellos (Gobierno), nosotros ya no volvemos, porque requiere de mucho sacrificio”, declaró.

Agregó que alrededor de 1.500 campesinos de diferentes puntos del país llegarán a la Capital para movilizarse por tiempo indefinido o hasta que el Gobierno encuentre soluciones a sus exigencias.

Lea más: Campesinos levantan las movilizaciones en Asunción

Las calles Yegros y 25 de Mayo, en zona del MAG, se encuentran bloqueadas para el tránsito vehicular por la ocupación de los campesinos, según informó el jefe de la Comisaría 3ª, comisario Osval Lesme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...