La Niña que perjudicó al agro ya se fue, estiman

Considerando los reportes de los modelos de predicción meteorológicos en el ámbito global, hoy se tiene la información de que el fenómeno denominado La Niña ya no esta vigente, según anunció el experto en el tema del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Edgar Mayeregger.

El pequeño productor de soja de la zona de Natalio, Itapúa, Luciano Martínez, junto a otro productor, en en un sojal de la campaña 2022 que afectado la sequía que produjo La Niña, que en general causó mermas del 65% en  promedio.
El pequeño productor de soja de la zona de Natalio, Itapúa, Luciano Martínez, junto a otro productor, en en un sojal de la campaña 2022 que afectado la sequía que produjo La Niña, que en general causó mermas del 65% en promedio.

Cargando...

La información de los centros meteorológicos internacionales es que el fenómeno climático La Niña ya no esta vigente, según anunció el especialista del MAG, Ing. Agr. Edgar Mayeregger, quien al mismo tiempo advirtió que se esté muy atento a las nuevas perspectivas climáticas.

El fenómeno meteorológico “La Niña” es la fase fría de lo que en el ámbito se denomina como la Oscilación del Sur, que es la fluctuación natural de las temperaturas superficiales del mar y la presión atmosférica entre el Este y Oeste del Océano Pacifico Tropical, cuya fase cálida, que genera más lluvias e inundaciones en nuestro país se conoce como “El Niño”.

“Las tendencias climáticas para los próximos meses se presentan con menciones de alta probabilidad de la presencia del evento El Niño para la siguiente zafra”, comunicó Mayeregger.

Recomendó ir preparando contingencias y juntando información, según avanzan los meses para tomar las mejores decisiones relacionadas con la producción.

Indicó que El Niño, normalmente, empieza a manifestarse a partir de la primavera en nuestro hemisferio, motivo por el cual es necesario ir monitoreándolo permanentemente.

Por otro lado, dijo que los productores deberán estar especialmente atentos en estos meses de otoño-invierno a los pronósticos de heladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...