Hurtan 20 terneritos de un establecimiento ganadero de Ybytymí

YBYTYMÍ. Una mujer denunció que del interior de su establecimiento ganadero ubicado en la compañía Héctor L. Vera de este distrito fueron hurtados 20 animales vacunos desmamantes, todos de pelaje blanco y marcas. El hecho habría ocurrido hace dos meses, aproximadamente, pero recién el viernes último se percató de que le faltaban los terneritos y decidió denunciar en la comisaría local.

20 animales vacunos fueron hurtados del establecimiento ganadero de Ybytymí.
20 animales vacunos fueron hurtados del establecimiento ganadero de Ybytymí.

Cargando...

La afectada Gloria Stella Hermosa Gernhofer (74) denunció en la comisaría de este municipio que fue víctima del hurto de 20 animales vacunos. La mujer manifestó que su establecimiento abarca una extensión de 300 hectáreas y cuenta con aproximadamente 200 animales vacunos.

Explicó que no cuenta con capataz y que ella misma se encarga de realizar el conteo de sus animales vacunos, cada vez que dispone de tiempo. Procedió al conteo de sus vacunos y se percató de que faltaban los desmamantes. El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Fiscalía de Paraguarí, abogado Eladio Cohene, y al personal de la Brigada Antiabigeato de Sapucái, quienes están realizando las averiguaciones al respecto del hecho denunciado.

Hurto de dos animales equinos

El distrito de Quiindy, los pequeños ganaderos también son afectados por hechos de abigeato. En la compañía Isla Alta de este distrito fue denunciado un caso de abigeato. El hecho habría ocurrido el viernes último. El capataz Dionisio Ferreira Rodas (51) denunció que dos caballos fueron hurtados. Los animales son propiedad de Hugo Agüero, domiciliado en Asunción.

Tras recibir la denuncia, efectivos policiales de la comisaría local y de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, se constituyeron en el lugar y con el acompañamiento del capataz procedieron a la verificación del lugar, donde se encontraban los animales equinos.

En el sitio quedaron trillos de pisadas de equinos y de una persona que iba a pie, presumiblemente cruzó la propiedad abandonada perteneciente a la familia Silva y salió con dirección a la compañía Niño, jurisdicción de este municipio, donde se perdieron los rastros. Además, los intervinientes encontraron cortes de alambradas por donde habrían sacado los animales equinos.

Se realizaron averiguaciones por la zona aledaña sin resultado positivo. Se comunicó al Ministerio Público, Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Quiindy a cargo de la agente fiscal Víctor Ramón Maldonado Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...