Parque Carlos Antonio López, abandonado por la Municipalidad

El parque Carlos Antonio López, uno de los más utilizados por vecinos del barrio Sajonia y personas asiduas de toda la Capital, se encuentra en un lamentable estado de abandono por parte de la Municipalidad, que tan solo “maquilla” los sectores más visibles, pero hace la vista gorda a esquinas más ocultas, que incluso son utilizadas con minivertederos de basura.

El parque Carlos Antonio López se encuentra en estado de abandono.
El parque Carlos Antonio López se encuentra en estado de abandono.Brian Cáceres

Cargando...

Un recorrido del equipo periodístico de ABC TV por el parque Carlos Antonio López es suficiente para evidenciar el pésimo estado en el que se encuentra este pulmón de la Capital.

Si bien son muchos los vecinos del barrio Sajonia que usan este espacio verde diariamente, así como también habitantes de otros barrios de Asunción, esa asiduidad no parece ser suficiente para que la Municipalidad ponga manos a la obra en la mejora de este lugar.

Lea: Parque Carlos Antonio López también es un basural

Parque Carlos Antonio López: incluso hay minivertederos

Bancos rotos, camineros destrozados, matorrales creciendo sin control, e incluso esquinas usadas como minivertederos de basura. Este es el panorama lamentable que se observa en uno de los principales centros de esparcimiento de Asunción para la ciudadanía.

La desidia reinante no impide que muchas personas acudan a tratar de disfrutar como se pueda del aire puro. No obstante, la inseguridad es otra de las preocupaciones, pues hay sectores hacia el fondo del predio en el que las rejas ya son inexistentes, y ocurrieron muchos asaltos en la zona.

Incluso, hay personas en situación de calle que utilizan los bancos para dormir, en un estado de extrema vulnerabilidad.

Más info: Parque Carlos Antonio López abandonado

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...