Cannabis medicinal: invitan a sentata por el libre acceso

La organización Mamá Cultiva invita a la ciudadanía a realizar una sentata a fin de exigir un acceso libre y justo al cannabis medicinal, ya que denuncian que existe mucha dificultad para acceder a la medicina.

Fotos de las cosechas públicas de cannabis realizadas en Agüerito, San Pedro. Impulsores de actividades buscan fomentar encuentro entre productores y usuarios este domingo en la Plaza Italia de Asunción.
Cosecha pública de cannabis realizada en Agüerito, San Pedro.gentileza

Cargando...

Mamá Cultiva, organización que aglutina a madres de pacientes y pacientes que utilizan el cannabis medicinal como terapia alternativa a las dolencias y enfermedades que padecen, realizan el sábado 13 de mayo una sentata frente a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) a fin de exigir el libre acceso al cannabis medicinal.

“¿Sabías que el cannabis medicinal puede ser utilizado para tratar una gran cantidad de patologías, desde dolores crónicos hasta trastornos neurológicos? Sin embargo, en Paraguay, muchas personas todavía tienen dificultades para acceder a esta medicina”, denuncian desde su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, invitan a unirse a la lucha por un acceso justo al cannabis medicinal para todas las personas que lo necesitan.

La Ley 6007/2017, “Que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta del cannabis y sus derivados”, está vigente en el Paraguay y establece “garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de cannabis” a toda persona que lo necesite, sin embargo, desde Mamá Cultiva denuncian que en la práctica el acceso tiene muchas dificultades y piden la correcta aplicación de la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...