Ante el mal estado en que se encuentra el acceso a la compañía Tajy Loma, un grupo de vecinos se organizó y usando carreta, carretilla y bolsas arpilleras cargó los tramos más intransitables. “Las vías rurales y urbanas necesitan de un camino de todo tiempo, por lo que es hora que el intendente Cañete concrete proyectos viales alternativos, como empedrado o asfaltado, en los principales tramos”, manifestó Ariel Santacruz.

El trabajo de cargar en parte el camino vecinal es una solución paliativa para evitar accidentes en horas de la noche y que los motociclistas y automovilistas puedan circular. Luego de la lluvia, el tramo empeoró porque hace años que no pasa por el lugar la maquinaria vial de la Municipalidad local.

En esta situación se encuentran los tramos que se interconectan desde Redondo-Aguai’y, Tajy Loma, Beni Loma, Ndavarú, Pacheco, Franco Isla y Caapucumí.

Dentro del casco urbano en el asentamiento Nueva Esperanza, Río de Agua Viva y Virgen del Carmen, también requieren que la maquinaria vial pase por el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente Luciano Cañete (ANR) manifestó que este distrito cuenta con 475 kilómetros de terraplén y que presentó a Yacyretá e Itaipú proyectos de asfaltado y empedrado y está guardando respuesta. Están trabajando en diferentes compañías, pero luego de cada lluvia, los reclamos siempre surgen.
