Mirador Itá Pytã Punta: luego de 4 meses, Municipalidad de Asunción no tiene ni un proyecto de refacción

La Municipalidad de Asunción confirmó hoy que siguen sin tener un proyecto para arreglar el mirador de Itá Pytã Punta, y menos aún se ha lanzado el llamado a licitación. Han pasado cuatro meses desde que una mujer cayó a un precipicio de 12 metros cuando se abrió un aparte del suelo del mirador. Desde entonces, los vecinos filman permanentemente el modo en que el sitio histórico se desmorona.

El mirador de Itá Pytã Punta cada vez se encuentra peor y se va demoronando más en las últimas semanas.
El mirador de Itá Pytã Punta cada vez se encuentra peor y se va demoronando más en las últimas semanas.SILVIO ROJAS

Cargando...

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) fue consultado en qué etapa de encuentra el llamado a licitación para el arreglo del mirador Itá Pytã Punta. El intendente evitó responder la pregunta en dos ocasiones y en la tercera aceptó que hasta ahora no se ha hecho ningún llamado a licitación.

El 11 de enero pasado, en el mirador de Itá Pytã Punta, de Asunción, una mujer de 42 años cayó por unos 12 metros. Ella estaba caminando cuando una parte del piso cedió. A casi cuatro meses, la municipalidad nada hizo para subsanar el abandono.

“Sí lo vamos a intervenir. Es un llamado a licitación que se tiene que hacer y lleva su tiempo y proceso. Es muy burocrático, pero tenemos que seguir los pasos legales correspondientes”, dijo Óscar “Nenecho” Rodríguez, jefe comunal. al ser consultado sobre el arreglo del sitio. Sentenció que se necesitan entre 3 a 5 millones de dólares y que aún están buscando los recursos.

Reparar el mirador Itá Pytã Punta costaría entre 3 y 5 millones de dólares

“Se está trabajando en forma conjunta, lógicamente necesitamos también el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura”, comentó.

Al insistirle en qué etapa se encuentra la licitación, Rodríguez indicó que “por parte nuestra se están recavando las informaciones correspondientes, porque al lanzar una licitación uno tiene que expresar en el pliego de bases y condiciones qué es lo que se quiere hacer”.

Posteriormente, el intendente dijo que es un trabajo “bastante grande” y que “teníamos previsto un monto menor que lo que realmente se va a necesitar”. Se le volvió a consultar sobre si la licitación ya ha avanzado y respondió: “por parte del municipio ya bastante adelantados y dios mediante este año queremos lograr la adjudicación”.

No obstante, luego aceptó que se siguen recabando datos en torno a la futura obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...