Tras los pasos de los próceres: El Museo Casa de la Independencia muestra cómo se forjó la patria

El lugar más emblemático para visitar durante los días patrios sin lugar a dudas es el Museo Casa de la Independencia, que desde este viernes abrió sus puertas para recibir a todas las personas que quieran volver al pasado y revivir la historia de la gesta de 1811.

El Museo Casa de la Independencia abre sus puertas desde este viernes 12 hasta el lunes 15 de mayo con varias actividades.
El Museo Casa de la Independencia abre sus puertas desde este viernes 12 hasta el lunes 15 de mayo con varias actividades.

Cargando...

Mariela Agüero es una de las guías del Museo Casa de la Independencia, y explicó que sin lugar a dudas la Casa de la Independencia es el lugar más emblemático para visitar en estos días patrios y celebrar la Independencia Nacional.

El museo abrió sus puertas este viernes desde las 08:00 y la atención se extiende hasta las 22:00. “Las actividades más importantes se realizan el sábado”, señaló Agüero.

Mañana sábado la atención inicia a las 08:00 y se extiende hasta las 00:00 y aparte de las visitas guiadas se tendrán presentaciones de obras teatrales de la gesta de 1811 en diferentes horarios. “Mañana las presentaciones se realizarán a las 09:00, a las 13:00, a las 15:00 y a las 17:00″, detalló.

Además, el sábado también se tiene prevista la proyección de la película nacional Libertad a partir de las 23:00.

El acceso al museo es libre y gratuito y para el recorrido guiado se forman grupos de entre 30 a 40 personas, recordó Agüero.

El recorrido comienza frente al mural apostado al ingreso de la Casa, y las personas pasan por las diferentes habitaciones y finaliza en el ya famoso callejón. La sala principal es la habitación de visitas. “La sala de visitas es la sala más importante del Museo porque en el lugar se hicieron las reuniones secretas previa a la gesta de la independencia”, puntualizó.

Para conocer de las actividades de este museo y otros, además de las que envuelven a los festejos patrios, cada persona puede elaborar su propia agenda ingresando aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...